Cn

Revertir el concepto de hotel: Droog, en Ámsterdam

26.09.2012

En el centro histórico de Ámsterdam acaba de abrir sus puertas el Hotel Droog, que ofrece una experiencia hospitalaria distinta a cualquier otra. Creado por la firma de diseño Droog, el recinto, ubicado en un antiguo gremio textil del siglo XVII, ofrece alternativas que van desde tomar un trago o cenar en el restaurante, hasta ir de shopping, ver una exhibición en la galería de arte y diseño, dar un paseo relajante por el jardín o adquirir cosméticos, productos de diseño o prendas de reconocidos diseñadores de moda. En cuanto al alojamiento, el hotel cuenta con una única habitación en el piso superior, para clientes que “quizá quieran pasar la noche” mientras disfrutan de la vista panorámica de la ciudad.

“Revertimos el concepto de hotel. Mientras que habitualmente un hotel está enfocado en dormir, aquí ampliamos y enfatizamos todos los aspectos que otros hoteles también ofrecen, y les dimos un lugar central en la experiencia —que además incluye un sitio para dormir”, explica Renny Ramakers, cofundadora y directora de Droog. El edificio reúne todas las actividades que realiza la firma de diseño, desde la curaduría hasta el diseño de producto, las exhibiciones y las conferencias, e invita a la comunidad a sumarse.

En el primer piso se encuentra un amplio comedor llamado Room Service, enfocado en platillos saludables, hechos en casa y con productos de la estación. Como homenaje a la historia del edificio, en la pared del fondo cuelga una reinterpretación de una pintura original de Rembrandt que hasta 1771 se encontraba en el mismo salón, hecha por Berend Strik. Los ventanales ofrecen una vista hacia el jardín interior, creado por los diseñadores de paisaje Claude Pasquer y Corinne Détroyat.

Los visitantes pueden acudir a Cosmania —una boutique que ofrece una selección internacional de cosméticos difícilmente localizables en otros puntos del país— o a Kabinet, un espacio para la moda donde se puede encontrar ropa de marcas como Isabel Marant, Costume Nacional, Opening Ceremony, Walter Van Beirendonck, Maison Martin Margiela y Hussein Chalayan, además de una colección de fragancias, joyas, accesorios, marcas de diseño y zapatos para hombre y mujer. Otra alternativa es la concept store de Weltevree, una marca que fabrica productos para la vida al aire libre.

Por supuesto, el hotel cuenta también con un espacio para adquirir los productos de Droog. El piso inferior aloja un espacio de exhibición en el que actualmente se muestran las investigaciones realizadas por Droog Lab acerca de los hábitos de consumo en Rusia, pero también será la sede de talleres y conferencias abiertas al público.

www.hoteldroog.com


[26 de septiembre de 2012]

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.