Cn

Nuevos nombres en el diseño: Goyo Estudio

05.11.2013

Goyo Estudio es un colectivo de diseño emergente que trabaja desde la ciudad de México. Su nombre hace referencia al personaje del “todólogo”, aquél que resuelve todo en casa y que representa la suma de oficios: herrero, carpintero y hasta pintor. Así es un diseñador, sin dejar de lado la practicidad y el estilo.

Los cinco integrantes del colectivo —todos diseñadores industriales egresados de CENTRO— se proclaman observadores minuciosos de lo cotidiano. Su trabajo consiste en traducir experiencias del día a día en objetos que transforman el espacio. Todos trabajan en otros proyectos; Goyo es un escape de sus ocupaciones para explorar y crear diseño contemporáneo, sencillo, limpio y esencial.

El colectivo, nacido en 2012, apuesta por crear mobiliario y productos a partir de la unión de cinco enfoques distintos: Alexandra Bravo, apasionada de la cerámica y su proceso, es cofundadora de Simona Studio; Mariana Armella es diseñadora industrial independiente, enfocada al mobiliario, el interiorismo y el desarrollo de producto; Alan Sáenz traduce y materializa conceptos como cofundador de Simona Studio; Cecilia Ezquerro se enfoca en los procesos del diseño y trabaja en Mandalah como analista y consultora de innovación; Carlos Pellicer es diseñador independiente.

El estudio presentó su primera colección en el marco del Abierto Mexicano de Diseño. Está enfocada en la tendencia del home office, el trabajo en casa. Con estructuras de madera sólida que delinean cada pieza de mobiliario —casi como un esquema— y placas de vidrio o laca de colores vivos, los seis muebles que conforman la colección se integran bajo una estética sencilla y esencial.

La colección incluye una lámpara, un escritorio, una jardinera, un mueble con cajones que se ensambla sobre el escritorio y un juego de cerámicas.

www.goyoestudio.com


[5 de noviembre de 2013]

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.