/ 13
St
St
Pilotos de la Fórmula E en la Ciudad de México (2016). © Adam Warner/FE/LAT
St
FIA Formula E, segunda pretemporada del evento, Derby Racecourse Park, Inglaterra (2016). © Adam Warner/FE/LAT
St
FIA, Fórmula E: Circuito internacional en Marruecos, piloto José María López (ARG, DS Virgin Racing) (2016). © Alastair Staley/FE/LAT
St
FIA, Formula E: Hong Kong (2016). © Adam Warner / FE / LAT
St
FIA, Formula E: primera sesión de práctica en Hong Kong, Sebastien Buemi (SUI, Renault e.Dams) (2016). © Adam Warner / FE / LAT
St
FIA, Fórmula E: Hong Kong (2019). © LAT Photographic / FE via Getty Images
St
FIA, Fórmula E: Circuito en Marruecos (2016). © Sam Bloxham/LAT/FE
St
FIA, Fórmula E: Circuito en Hong kong (2016). © LAT Photographic / FE via Getty Images
St
FIA, Fórmula E: Circuito en Marruecos (2016). © Zak Mauger/LAT/FE
St
FIA, Fórmula E en Ciudad de México (2016). © Marta Rovatti Studihrad/FE
St
FIA, Fórmula E en Berlín (2016). © Marta Rovatti Studihrad/FE
St
FIA, Fórmula E en Londres (2016). © Marta Rovatti Studihrad/FE

Velocidad, deporte y adrenalina: Automovilismo eléctrico de vanguardia

Noviembre 18, 2016

A partir del interés en los autos eléctricos y la promoción de la sustentabilidad, la visionaria industria automotriz ha iniciado una nueva etapa de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) inicio el pasado 9 de octubre su más reciente temporada de Fórmula E, un campeonato integrado por una serie de carreras para aficionados del automovilismo eléctrico que sirve como escaparate de las innovaciones y los avances tecnológicos en esta prometedora área.

Por segunda ocasión, la Ciudad de México será sede del circuito iniciado en Hong Kong y que finalizará en Montreal el verano de 2017. Además de las capitales antes mencionadas, el deslumbrante calendario de la tercera edición de la FE incluye en su recorrido mundial ciudades como Marruecos, Buenos Aires, Mónaco, París, Berlín, Bruselas y Nueva York.Nuevos circuitos, patrocinadores, pilotos, armadores e inversores se integran a la propuesta, con lo que se refuerza el posicionamiento internacional de esta iniciativa tecnológica y deportiva.

Esta temporada los equipos que se podrán seguir en la pista son Panasonic Jaguar Racing Formula E, Techeetah, Faraday Future, Audi, Mc.Laren, Venturi, DS VirginRacing, MahindraRacing, DragonRacing, Andretti, NextEV Neo Formula-e Team y Renault e.dams. Hasta ahora se ha creado expectativa en torno a si gigantes como Porsche y Mercedes se sumaran al proyecto. Con la presencia de pilotos como Adam Carroll, Maro Engel, Mitch Evans, José María López y Félix Rosenqvist, la alineación se convierte en la más importante fuera de la Fórmula 1.

Además de la serie de carreras alrededor del mundo, la propuesta incluye la primera Roborace, una carrera de autos robóticos que no requieren de un piloto; y una plataforma virtual eSport en la que los fans podrán competir contra los pilotos y vivir la experiencia del deporte, sin perder el alto nivel de adrenalina y velocidad.

En México, el evento se realizará el sábado 1 de abril de 2017 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, uno de los circuitos más famosos y reconocidos del mundo cuya renovada infraestructura de marca ha sido sede de importantes campeonatos como NASCAR, Grand-Am, IndyCar y Fórmula Uno, por mencionar algunos.

Los boletos ya están a la venta y pueden adquirirse en ticketmaster.com, con cualquier método de pago o directamente en las taquillas del Autódromo. Apostando por la accesibilidad, el rango de precios va desde $400.00 hasta $1,250.00 (Foro Sol y Gradas 1 y 2). Adicionalmente, los menores de 16 años —acompañados de un adulto con boleto— podrán asistir gratuitamente a la zona del Foro Sol. Alejandro Agag, director ejecutivo de la FE afirma que “hoy los eventos internacionales de primer nivel cada vez se vuelven más exclusivos y caros, y en Fórmula E queremos ofrecer lo contrario, acercar el deporte a la gente, a la acción, el entretenimiento […] sin bajar el nivel de calidad”. Es por eso que aprovechando la promoción de “El Buen Fin”, el campeonato ofrece un 50% de descuento en la compra de cualquier boleto, del viernes 18 hasta la media noche del 21 de noviembre.

Las carreras estarán acompañadas de una amplia variedad de actividades de entretenimiento en la zona eVillage, un festival que reúne una excelente oferta gastronómica, simuladores, activaciones tecnológicas, conciertos, actividades recreativas para niños y jóvenes y firma de autógrafos con los pilotos participantes, entre otras sorpresas. Así, la Fórmula E se proyecta como el evento a esperar la próxima primavera en la Ciudad de México.

 

Para más información, los invitamos a visitar la web de FIA Fórmula E.

 

[18 noviembre 2016]

Lo más leído