Cn

Ferragamo Resort 2013: Entrevista a Massimiliano Giornetti

14.08.2012

Platicamos con Massimiliano Giornetti, director creativo de Ferragamo, acerca de su nueva colección.

Cuando creaste la reciente colección resort, ¿sabías que la presentarían en el Louvre? ¿Te inspiró Da Vinci?

Claro que sabía que la presentaríamos dentro del Louvre. Pero cuando empecé a reflexionar que sería presentada en una locación tan prestigiosa, supe que no quería crear algo atado a la estética del lugar. Desde luego admiro las pinturas de Leonardo da Vinci, pero la colección resort no está directamente inspirada en ellas.

Lo que realmente quería conseguir, teniendo una pasarela en un templo de las artes aclamado mundialmente como el Louvre, era resaltar el valor de la artesanía dentro de la moda: esta habilidad para el arte y la artesanía típicamente italiana, este savoir-faire que siempre nos ha distinguido. Buscaba un espectáculo que fuera un homenaje a todo esto.

¿Podrías hablarnos de la colección?

Cada pieza es una pequeña obra maestra: hechura exclusiva con impresionantes juegos de texturas, tejidos de exquisitos mélanges y cuellos entrelazados. Hay vestidos con flecos de napa hechos a mano y blusones de piel entretejida y rafia, inspirados en el arte de anudar a mano y en el trenzado de paja. También vestidos de crochet 3D o un minivestido de cocodrilo y botas ultra planas de terciopelo con bordado tachonado. El toque final: una mariposa de oro y hueso blanco estilo art déco como un pendiente en un collar.

¿Quién es la mujer de esta colección?

Es elegante e independiente, de espíritu libre y relajado, pero sofisticado. Está buscando un verano eterno: en Big Sur, en Los Ángeles o en una pequeña isla soleada en el Mediterráneo, donde la naturaleza se despliega en escenarios de rocas salvajes y acantilados a la orilla del mar. Tiene una afición por el lujo y un inherente sentido del estilo multifacético que comparte con el más puro ADN de Ferragamo.

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.