Cn

Eos México Estudio

17.07.2012

El estudio EOS México presenta un libro editado por Arquine que incluye la recopilación de 12 años de trayectoria dedicados a recuperar, repensar, reutilizar y reciclar. El primer tiraje del libro tenía un defecto de producción y estaba destinado a la basura. Este incidente llevó a los diseñadores a proponer varios ejercicios. El primero fue la construcción del stand de Arquine en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, cuyas paredes estaban construidas con esos libros descartados.

El segundo ejercicio consistió en invitar a varios creadores mexicanos a elaborar una pieza utilizando los libros como materia prima. Entre los invitados se encuentran Emiliano Godoy, Héctor Esrawe, Ariel Rojo, Cecilia León de la Barra, Jorge Moreno y Alberto Villarreal. De esta forma, transformaron libros que habrían sido desechados en una exhibición de diseño nacional que permanecerá en el Centro de Especificación Profesional de Comex hasta el 2 de marzo.

 

Eos México nació en 1998, un estudio que integra talentos multidisciplinarios que ofrecen al consumidor soluciones mobiliarias ingeniosas, y combina, de manera armónica, estética y funcionalidad con el fin de aprovechar al máximo los factores espaciales, desafiar los paradigmas tradicionales de interiorismo y generar un ambiente confiable y seguro.

Con una década de éxitos creativos, los hermanos Mauricio y Sebastián Lara, fundadores y directores del estudio, han sido un parteaguas para el diseño industrial nacional: su particular visión y creatividad otorgan un giro radical a los procesos creativos al incorporar ideas o conceptos inesperados en la ejecución de sus piezas. Ya sea una lámpara alusiva a una cesta de huevos o un asiento inspirado en un microorganismo, el trabajo de Eos México Estudio jamás carece de sorpresa y frescura en sus temas.

Entre sus obras recientes destacan la vitrina Pólipo —pieza inspirada en los 50—, básica en la parte superior pero con múltiples soportes ondulado que hacen la función de patas; la banca Uno es el hombre —obra geométrica monocromática inspirada en un poema de Jaime Sabines—, y la instalación La Ciudad, que consta de decenas de Chac-seats, y es concebida como una metáfora de la agrupación demográfica en un lugar determinando.

www.eosmexico.com

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.