Cn

Entrevista a Julia y Renata

18.07.2012

Para la temporada otoño/invierno 2012, Julia y Renata nos presentan una colección inspirada en las reuniones en secreto y las teorías de conspiración, que retoman símbolos masónicos para crear prendas con trazos firmes, sencillos y alargados. En la paleta de colores utilizada por las hermanas Franco abundan el blanco, negro, gris, rojo intenso y azul celeste. Entre las texturas destacan el chiffon, charmeuse de seda, crepé y algodón satinado. El calzado es una colaboración con Dione. 

Platíquennos de su nueva colección.

Nuestro otoño invierno 2012 está basado en las sociedades secretas y las teorías conspirativas. Las siluetas y los colores son tomados de algunos símbolos de la Masonería: el compás y la escuadra como punto de partida de líneas simples y verticales; los colores base son blanco y negro tomando como referencia el mandil Masónico, además de nude, rojo intenso y marfil.

¿Qué tendencias siguieron en esta colección? ¿Es importante para ustedes seguir las tendencias?

Normalmente dejamos que un proceso creativo natural y orgánico sea lo que va dando forma a la colección. Por supuesto que es importante mantener los ojos abiertos a lo que está pasando, pero nunca nos sentimos presionadas a seguir una corriente.

¿Cómo ha evolucionado su marca desde que iniciaron?

De muchas formas. Ahora tenemos una estructura de negocio mucho más fuerte, lo que ha derivado en la expansión de nuestra marca. Hoy además de continuar con las piezas únicas sobre medida (que fue con lo que comenzamos hace 16 años) tenemos la colección prêt-à-porter que puede encontrarse en distintos puntos en México y el extranjero, así como nuestra nueva línea de difusión llamada Medular, que estará muy pronto a la venta.

¿Qué podemos esperar de su marca en un futuro cercano?

Siempre hemos estado muy comprometidas con la experimentación y la investigación, así como con la búsqueda de nuevas alternativas en el diseño. Lo que queremos es ofrecer piezas funcionales e inteligentes que puedan crear lazos emocionales con la persona que los lleva.

¿A qué retos se enfrentan como diseñadoras de moda en México?

Cimentar una línea de diseño en México es complicado, ya que hay muchas limitantes al momento de hablar de producciones en serie, acceso a los materiales y al calendario de ventas. Sin embargo podemos decir que hemos ido superando cada uno de los obstáculos y aprendiendo del proceso.

 —Volver a la nota principal

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.