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Entrevista a Deyan Sudjic, director de Design Museum en Londres

17.07.2012

¿Cuál fue tu último desayuno memorable?

Un café con Dieter Rams en Tokio. El café no estuvo maravilloso, pero él estaba lleno de energía a sus 78 años.

De los objetos que hay en tu casa, ¿cuál es tu favorito?

La tumbona de Eames que Rolf Fehlbaum, dueño de Vitra, me dio como regalo de bodas.

¿Tienes algún ritual?

Una caminata de 20 minutos por el parque Regents, en Londres, todos los días antes de las siete de la mañana.

¿Quién era tu role model en la adolescencia? ¿Sigues admirándolo?

Reyner Banham me inspiró a pensar sobre el diseño y a escribir acerca de él. Su libro sobre Los Ángeles todavía me parece brillante.

¿Qué es lo que más te molesta de tu disciplina?

El hecho de que el diseño se use para fabricar deseos y que la arquitectura sea una obsesión con tantos fantasmas en su historia.

¿Cuál es tu lugar favorito en el mundo?

Hay un empate y los tres lugares en los que estoy pensando incluyen un martini seco: el Adolf Loos’s American Bar en Viena; el bar del Four Season, diseñado por Philip Johnson, en el sótano de la torre Seagram de Mies van der Rohe; y el Harry’s Bar en Venecia.

¿En que otra época te hubiera gustado vivir?

En Los Ángeles en la década de los 50.

¿Cuál es la palabra o frase que más usas?

Rompiendo fronteras, un mundo más amplio.

 

Deyan Sudjic es director del Design Museum en Londres. Colaboró con Schoolkids OZ, fue crítico de arquitectura y diseñó para The Observer. Ha publicado libros como The Edifice Complex: How the Rich and Powerful Shape the World (Penguin, 2006).

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