/ 5
Md
Md
Md
Md
Md

Ensamblaje Código: moda, los 5+

Febrero 24, 2017

Colección cápsula, de Issey Miyake

Los famosos rostros creados por el diseñador gráfico Ikko Tanaka, íconos de la cultura visual japonesa, son uno de los elementos centrales de la colección cápsula más reciente de Issey Miyake. En bloques de color los vestidos contienen la simple y perfecta abstracción del arte del que fue, además, gran amigo de Miyake. Abrigos y bolsas también recuerdan sus trazos en colores vivos, conformando una propuesta que parte del homenaje a una peculiar mirada del siglo XX pero que llega con aires revitalizantes a la escena actual de la moda.

isseymiyake.com

 

 

 

Primavera- verano 2017, de Ready to Die

Ready to Die trabaja desde la convergencia entre la moda y el diseño industrial. En su más reciente entrega, presentada en Mercedes Benz Fashion Week México, en octubre de 2016, mostraron una serie de prendas y accesorios provocadores. Destacan el arnés plástico que cuelga sobre el cuerpo para potenciar un atuendo básico y un par de tops hechos a partir de un simple corte cuadrado, en hule traslúcido; uno con la misma leyenda de la marca y otro, al desnudo. Los aretes hechos con una larga tira del mismo material y los pantalones altos y semitransparentes propician una sorpresa a partir materiales básicos y cortes sencillos que, sin embargo, resulta en atuendos de statement o discursivos.

facebook.com/readytodie

 

 

Primavera-verano 2017, de Hood by Air

La nueva entrega de Shayne Oliver para HBA ha llevado el concepto de la fetichización a lugares tan comunes y aburridos como una polo, un traje sastre al estilo de los trabajadores de Wallstreet o una camiseta de algodón. Pero son más que una polo, un traje sastre o una camiseta; es la indumentaria de los chicos de algún club underground europeo que Oliver ha imaginado. Una blusa con el logo de Pornhub, uno de los sitios web de pornografía más transitados, combina con pantalones de vestir hechos estragos en sus bordes posteriores, mientras que una camisa es llevada a la ironía no puesta sino dispuesta encima del cuerpo, como quien en una tienda la posa por encima de sí sólo para imaginar cómo se vería en ella.

hoodbyair.com

 

Primavera-verano 2017, de Rag & Bone

Tándems de color visten a los hombres que imagina la presente colección masculina de Rag & Bone. Bajo la influencia de una serie de estereotipos de la moda norteamericana, como los suéteres de las jóvenes élites de escuelas privadas, la propuesta se mueve en un terreno cómodo. Comercial y cotidianamente, esto podría tener resultados formidables: desde juegos de pants hasta sudaderas desproporcionadas que casi se convierten en una prenda elegante, o el no dejar ir ciertas prendas deportivas con rayas a los lados.

rag-bone.com

 

Resort 2017, de Céline

Hay personas que siempre estarán fuera de lugar. En un vestido de cóctel, en un traje formal de oficinista, de gala o en su propia ropa interior. Un alien, alguien ajeno al contexto, permanente extranjero de su esfera. Es la sensación que trae Phoebe Philo a su más reciente entrega, con sacos desproporcionados en pasteles y botones dorados, pantalones largos con cortes en la punta, como de quien intenta modificar sus prendas para acotarse a ellas, y una serie de prendas con huecos que llaman desde otro lugar a la vigente tendencia del cut-out.

celine.com

 

Carolina Haaz es comunicóloga por la Universidad de Sonora. Fue coordinadora editorial de la edición en línea de Código, actualmente es responsable de prensa y redes sociales en el Centro de la Imagen. Ha escrito sobre moda, diseño y ciudad en distintas publicaciones, entre ellas Folio, Vocero, Frente El Fanzine.

 

[24 de febrero de 2017]

Lo más leído