Cn

El takeover de Dior en Harrods: Top 5

05.04.2013

En honor a la estrecha relación con la casa de moda durante décadas y para celebrar la culminación de una era de lujo y romanticismo, así como el inicio de una vigorizada era avant garde, la tienda departamental ícono de Inglaterra, Harrods, celebra a Dior convirtiendo el establecimiento en un museo dedicado a la genialidad de su herencia.

Estos son los cinco highlights de la exposición:

01. Los ventanales

La celebración es tan grande que las 33 marquesinas del almacén se acondicionaron para mostrar la esencia de la legendaria casa francesa y el amor del mismo Christian por la ciudad. Los íconos culturales de Londres como el Big Ben, el London Eye y los autobuses double-decker se muestran en representaciones a escala, yuxtapuestos con prendas de la temporada primavera/verano 2013 diseñada por Raf Simons.

02. Las salas de exposición
La muestra se abre con 30 siluetas representativas de la marca a través de los ventanales de la maison. La siguiente sala exhibe la labor artesanal en la confección de las piezas mediante sketches originales, atuendos de archivo y un libro digital gigante en el que se señalan las áreas de expertise de la firma. Después, se presenta la admiración y cariño del diseñador hacia Inglaterra con una selección de memorabilia; enseguida se puede apreciar la historia de la casa a través de los ojos de sus demás diseñadores, entre los que destacan Yves Saint Laurent, Galliano y Raf Simons.

La exposición es tan vasta que incluye vestidos utilizados por la princesa Diana de Gales, Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn, entre otras. Además, cuenta con salas especiales para los productos legendarios de la firma, como la bolsa Lady Dior —que fue intervenida por varios artistas plásticos y visuales de Inglaterra— y el perfume J’adore que inunda una sala completa, rodeando el vestido haute couture que Charlize Theron utilizó durante la campaña.

03. Dior café

Al final del recorrido, en el cuarto piso, el restaurante del almacén se ha convertido en una verdadera cafetería francesa, en la que se sirven los platillos favoritos de Christian, como el club sándwich de langosta, el omelette de trufa negra y el filete Dover sole a la muniere.

04. Limited Edition Dior Cupcakes

Además de platos fuertes, en la cafetería se pueden degustar los cupcakes edición especial de Harrods dedicados a Dior, decorados con el logo de la casa y la mítica bolsa Lady Dior.

05. Pop up store

Si bien durante todo el año se pueden encontrar las colecciones completas de la marca dentro de la tienda, esta pop up store ofrece productos en ediciones especiales diseñados exclusivamente para la exposición, así como servicios de manicura francesa y varios souvenirs.


[5 de abril de 2013]

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.