Cn

El arca. Terminal para animales en el Aeropuerto JFK de Nueva York

23.07.2015

Código

Si tienes una mascota y has viajado con ella, sabes lo complicado que puede resultar. La documentación, las características del espacio donde debe viajar y la constante preocupación de que llegue con bien a su destino son algunas de las implicaciones que el proceso conlleva.

Como respuesta a la creciente tendencia pet friendly en establecimientos de todo tipo, el despacho de arquitectura Gensler ha preparado una propuesta de diseño para el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Su nombre: El arca.

Este proyecto consiste en añadir una terminal exclusiva para mascotas que, a lo largo de 16,500 metros cuadrados albergará una pensión, un hospital veterinario, una biblioteca de diagnósticos y un centro de cuidado, donde se ofrecerán servicios de entrenamiento y aseo, así como un Spa para perros y gatos.

El objetivo principal de este proyecto, además de simplificar la vida a los amantes de los animales, es convertirse en un ejemplo para los aeropuertos alrededor del mundo y dar pie a más proyectos de este tipo. Mientras tanto, el proyecto conceptual cobra fuerza, e instituciones como el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha ofrecido su asesoría para poder llevarla a cabo.

Por otra parte, el ambicioso diseño no se limita al transporte y cuidado de mascotas pequeñas sino que expandió sus horizontes y también proporcionará espacios para el descanso y cuidado de animales de mayor tamaño como, por ejemplo, caballos.

Sin duda es un proyecto ambicioso que hace honor a la cita personal del despacho Gensler: Aprovechar el poder diseño para crear un mundo mejor.

 

Código

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.