/ 1
Ar

Por amor a la disidencia: Edgardo Aragón en el MUAC

agosto 22, 2012

Sexta Sur es un proyecto curatorial nacido de la colaboración entre el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MuAC) y el Museo Amparo de Puebla, que busca generar un espacio de investigación y experimentación integrado a un diálogo con los actores involucrados en la muestra. El MuAC presentará durante un año las obras de cuatro artistas emergentes nacionales e internacionales que trabajan en técnicas como fotografía, video, instalación, dibujo, gráfica y otros medios. El objetivo es que las creaciones de los cuatro seleccionados generen un diálogo que, además de de constituir un espacio experimental, construya puentes entre los participantes.

La particularidad de este trabajo curatorial es crear un todo conceptual a partir de las cuatro presentaciones, de modo que cada uno de los proyectos artísticos expuestos es la fracción de una temática que se habrá de redefinir cada año. 1/4, 2/4, 3/4 y 4/4 son los títulos de cada una de las exposiciones individuales, a cargo de  Edgardo Aragón (México, 1985), Latifa Echakhch (Marruecos, 1974), Laura Lima (Brasil, 1971) y Marcela Armas (México, 1974.)

Edgardo Aragón es el encargado de inaugurar el primer ciclo titulado Por amor a la disidencia, que aboorda la antigravedad como una reacción opositora. Aragón es un artista cuya obra le ha llevado a indagar sobre lo social, lo histórico y lo político a partir de territoiros locales, ya sea a través de historias personales o de la de su comunidad en Ocotlán de Morelos, Oaxaca. Su obra revela, a partir de un limitado espacio geopolítico, un panorama más general del país y de la situación que éste atraviesa. Aragón utiliza lo particular para mostrarnos lo general, lo cual encaja a la perfección con lo planteado por la curaduría a cargo de Cecilia Delgado Masse y Alejandra Labastida. 1/4 de Edgardo Aragón podrá visitarse hasta el 18 de noviembre en el MuAC.

www.muac.unam.mx


[22 de agosto de 2012]

Ar
Agenda: Lo más esperado del mes
Código
octubre 30, 2017
Ar
Entrevista con Magali Lara. Entre persona(le)s y colectivos
Elena Coll
noviembre 23, 2017
Cn
Reseña: Blade Runner 2049, ¿un clásico malogrado?
Pedro J. Acuña
noviembre 22, 2017
Md
El vestirse como autoconocimiento. Entrevista con StyleLikeU
Elena Coll
noviembre 21, 2017
Ds
Lista: 5 proyectos de diseño social mexicano
Elena Coll
noviembre 20, 2017
Aq
Entrevista con Forensic Architecture: La desaparición como narrativa
noviembre 16, 2017
Ar
Destacado: Quinta edición de Gallery Weekend CDMX
Código
noviembre 15, 2017
Ar
Reseña: arteBA Focus #2, con el sextante hacia el sur
Rafael Toriz
noviembre 09, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Cn
Las mejores 10 películas animadas de la última década
marzo 30, 2016
Aq
10 despachos jóvenes de Arquitectura en México
Código
agosto 30, 2013
Ar
Destacado: Trabajos en papel
Blanca Sotos
noviembre 10, 2017
Ds
Lista: 6 piezas destacadas de diseño mexicano en Inédito
Xavier Loránd
noviembre 16, 2017
Ar
Lista: 7 momentos fundamentales de Philippe Parreno
Nydia Valerio
octubre 25, 2017
Aq
Destacado: K-LIFE, un nuevo «solid surface» amigable con el ambiente
Código
noviembre 03, 2017
Ar
Destacado: UPFRONT, exposición de fotoperiodismo en el CCEMX
Código
octubre 27, 2017
Aq
Destacado: Los mexicanos ganadores del Premio Obras CEMEX 2017  
Código
noviembre 13, 2017
Cn
Reseña: Stranger Things 2
Erik Mariñelarena
octubre 31, 2017
Ar
Prometeo conceptual. Entrevista con John Baldessari
Ricardo Porrero
noviembre 03, 2017
Ar
Memorial Chimalpopoca: una conversación con Lorena Wolffer
Jessica Berlanga Taylor
noviembre 07, 2017
Aq
Ensayo: No necesitamos arquitectura; ahora tenemos Facebook
Edwin Gardner
noviembre 08, 2017
Ar
Destacado: La propagación del mal, en el CCEMX
Código
octubre 24, 2017
Ds
Destacado: Prima, la nueva línea de mobiliario de Pirwi y Andrés Mier y Terán
Código
octubre 23, 2017
Lo más leído