/ 1
Ar

Edgar Orlaineta: La historia, ella misma y yo

julio 18, 2013

Los cruces entre el diseño y el arte, especialmente durante la modernidad, son el motivo de la exhibición La historia, ella misma y yo de Edgar Orlaineta, que abre sus puertas el 17 de agosto en el Museo Universitario del Chopo.

Se trata de una instalación de gran formato conformada por esculturas de grandes dimensiones que revisan la relación entre diseño y arte, de modo que comparan, por ejemplo, a Charles Eames con Joan Miró, o a Tapio Wirkkala con Alexander Calder. Las piezas están acompañadas de fotografías, documentos históricos y obras gráficas que Orlaineta reunió como parte de la investigación.

Edgar Orlaineta (México, 1972) estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Recientemente tuvo exposiciones individuales en la Galería de Arte Mexicano, en Givataim Municipal Gallery, Israel, y en la galería Sara Meltzer de Nueva York. Además, su trabajo ha sido incluido en exposiciones colectivas como Portugal Arte, Creative Tensions en Moscú y Transurbaniac en San Diego.

www.chopo.unam.mx


[18 de julio de 2013]

Lo más leído