Cn

DONIS será el nuevo landmark de Aldgate

17.07.2012

The Architecture Foundation, patrocinada por la Worshipful Company of Chartered Architects, anunció que un proyecto de DONIS será el nuevo landmark de Aldgate, al este de Londres: London Gate, una torre pública “desnuda” entre la extravagancia de la propiedad privada, un arco mínimo de 100 metros de altura instalado sobre un solar que permanecerá emplazado durante los Juegos Olímpicos de 2012. Además, en este año que se cumple un cuarto de siglo de la destrucción de las puertas de la ciudad, el nuevo landmark celebra la apertura, la diversidad y el papel de Londres como centro internacional de comercio, y ayudará a definir la identidad de la siempre cambiante área de Aldgate.

Alrededor de un centenar de diseños de todo el mundo se presentaron ante un impecable jurado y la competencia estuvo abierta a múltiples disciplinas: arquitectos, diseñadores, artistas plásticos, diseñadores industriales. La Architecture Foundation se entusiasmó con aquellos proyectos innovadores y realistas que inspiraran la creación de la temporal y flexible estructura. Entre los finalistas estuvieron los británicos Foster Lomas y Juan Alfonso Galan Arquitecto.

DONIS es un despacho internacional de arquitectura, con sede en Rotterdam, plenamente comprometido con proyectos urbanos; su visión es reinterpretar los esquemas arquitectónicos al redefinir la relación entre arquitectura y economía. Actualmente desarrolla proyectos en los Emiratos Árabes Unidos, México y Holanda; ha recibido importantes distinciones internacionales, entre ellas, el premio de la International Competition for the National Courthouse en París y el Dubai ThyssenKrupp Elevator Architecture Award 2009.

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.