/ 5
Ds
Vía Designboom
Ds
Vía Designboom
Ds
Vía Designboom
Ds
Vía Designboom
Ds
Vía Designboom

Diseño de protesta: Por una ciudad con más bicicletas

octubre 15, 2014

Hace unos meses publicamos un reporte sobre el ciclismo en la ciudad de México (Ver ¿Está preparada la ciudad de México para convertirse en un espacio para ciclistas?) con la investigación de Sonia Ávila. En él se dio a conocer que los usuarios de la capital del país reconocen a la bicicleta como un medio más rápido, ecológico, económico y saludable que otros. Pero también denunciaron que es más propenso al sufrimiento de accidentes, debido a la carencia de vías seguras para transitar en la capital, además de la falta de educación en torno a ella y el hecho de que son objetivos frecuentes de la delincuencia.

Cada vez más, los ciclistas organizados salen a las calles, andando para crear conciencia sobre la importancia de las formas alternativas de transporte. Hace unos días, en el marco de la Semana Europea de Movilidad Sustentable, un grupo de personas que forma parte de la comunidad Let’s Bike It realizaron una protesta con simbólicas estructuras en formas de coches sobre sus hombros.

Las arquitecturas espontáneas rodaron por las avenidas principales de Riga, la capital y ciudad más grande de Letonia. En colores brillantes, aseguraron su visibilidad entre el tránsito como una llamada de atención ante los grandes volúmenes que ocupan los coches. ¿La solución sugerida? Apostar por la bicicleta para reducir la cantidad de tráfico y la contaminación ambiental.


[15 de octubre de 2014]

Lo más leído