Cn
KRION® K-LIFE Solid Surface

K-LIFE, un nuevo «solid surface» amigable con el ambiente

Destacado 03.11.2017

Código

Porcelanosa lanza K-Life, una variante del solid surface que combina resinas de poliéster y minerales naturales.

 

 

Diseñadores, arquitectos y decoradores se han valido del «solid surface» para crear diferentes estilos y espacios tanto en interiores como en exteriores. La cualidades de este material hecho a partir de resinas de poliéster y minerales naturales (ATH – alúmina trihidatrada), de durabilidad, resistencia, fácil reparación,  fácil limpieza, sus múltiples posibilidades de colores, texturas y forma, y sus bajas emisiones de residuos durante su producción lo han hecho ideal para usar en baños, cocinas, mobiliario, suelos e incluso fachadas.

A estas propiedades, en 2017 se le han sumado 4 más a partir del perfeccionamiento del material por Porcelanosa y el lanzamiento de K-LIFE, una nueva variante del «solid surface» con tecnología KRION ECO-ACTIVE SOLID TECHNOLOGY (KEAST), la cual busca mejorar la calidad de vida del usuario.

La diferencia fundamental en este «solid surface» de nueva generación es la incorporación de activadores en su composición que lo hacen un fotocatalizador, es decir, que al incidir cualquier tipo de luz sobre él genera una reacción química descontaminante, haciéndolo un material antibacteriano, autolimpiable, que elimina los productos químicos con los que tiene contacto y con la capacidad de purificar el aire. 

  1. Purificación de aire: La fotocatálisis es un principio natural descontaminante que elimina gases tóxicos de la atmósfera como CO2, NOx, SOx y COVs. Cuando estos contaminantes entran en contacto con la superficie del «solid surface» K-LIFE se inicia un proceso de degradación generando sales minerales inofensivas y agua. Se ha comprobado que 1 metro cuadrado de este material puede purificar el aire que 6.5 personas necesitan durante un año.
  2. Antibacteriano: El «solid surface» es no es poroso por naturaleza, sin embargo, gracias a la fotocatálisis las bacterias que pudieran proliferar en el material, son eliminadas, entre ellas el E. Coli y el S. Aureus (las elimina 117% más que otros materiales).
  3. Autolimpieza y antibacteriano: Gracias a la superficie completamente lisa de K-LIFE los líquidos y diferentes tipos de suciedades pueden ser limpiados con facilidad, incluso sin usar productos de limpieza. Aunado a esto, es capaz de eliminar los residuos de químicos de detergentes, pesticidas, plaguicidas y otros presentes en el entorno y alimentos cotidianos. 

K-LIFE representa un avance tecnológico en la fabricación de materiales para la construcción y decoración. 

[3 de noviembre de 2017]

Código

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.