/ 13
Ds
Imagen Cortesía.
Ds
Imagen Cortesía.
Ds
Imagen cortesía.
Ds
Imagen cortesía.
Ds
Imagen cortesía.
Ds
Imagen cortesía.
Ds
Imagen cortesía.
Ds
Imagen cortesía.
Ds
Imagen cortesía.
Ds
Imagen cortesía.
Ds
Imagen cortesía.
Ds
Imagen cortesía.
Ds
Imagen cortesía.

Destacado: Los diseños de Freehand Profit y Jcolegraphix en el Sneaker Fever Expo 2017

julio 27, 2017

Inspirado en el estilo de vida urbano y retomando el concepto del ready-made, el artista estadounidense Gary Lockwood, mejor conocido como Freehand Profit, presentó en la galería del Sneaker Fever Expo 2017 una serie de máscaras de gas creadas con zapatos deportivos, implantándoles también su sello característico, que recoge elementos de la cultura del hip-hop y el grafiti.

Lockwood es uno de los «sneaker artists» más importantes del mundo y sus máscaras  de gas se han convertido en su obra más famosa. En ellas juega con el miedo y con la idea de protección que evocan. A su vez, intenta explorar los problemas que enfrenta la comunidad del hip-hop, así como la pasión que la sociedad contemporánea tiene hacia los objetos, mismos que llegan a convertirse en piezas de culto y de arte, como sus creaciones.

Acompañando el trabajo de Freehand Profit, el artista gráfico y digital Jeff Cole, también llamado Jcolegraphix, expuso una serie de imágenes creadas digitalmente, basándose en los materiales, texturas, líneas, colores y diferentes elementos que caracterizan a los tenis.

De esta manera, este clásico del calzado tomó formas inimaginables: animales exóticos, automóviles y personajes famosos, entre otros objetos de uso cotidiano.

Las máscaras de gas de Gary Lockwood fueron diseñadas a partir de los modelos NMD, EQT, Solar Red NMD, EQT Support 93/17, EQT Support Ultra y NMD R2 de adidas Originals, y las ilustraciones de Jeff Cole en los modelos OG NMD, Hu, HUNMD y Yeezy Boost de la misma marca de tenis.

 

[27 de julio de 2017]

 

 

Ar
El caso Ayotzinapa: una cartografía de la violencia
Gabrielle Vinós
septiembre 11, 2017
Ar
Ensayo: Tramas del arte sonoro en México
Rossana Lara Velázquez
septiembre 14, 2017
Ar
Agenda: Lo más esperado del mes
Código
septiembre 01, 2017
Ar
Yves Klein. Retrospectiva, en Fundación PROA y MUAC
Violeta Janeiro Alfageme
agosto 24, 2017
Ar
Grupo Mira. Una contrahistoria de los setenta en México, en el Museo Amparo
Código
septiembre 18, 2017
Ar
Arqueología del presente. Entrevista con Josephine Meckseper
Código
septiembre 12, 2017
Ar
Agenda: Guía de galerías de septiembre
Código
agosto 31, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Cn
Las mejores 10 películas animadas de la última década
marzo 30, 2016
Ar
Andy Warhol: 10 momentos que definieron su carrera
agosto 06, 2014
Aq
10 despachos jóvenes de Arquitectura en México
Código
agosto 30, 2013
Ar
El horizonte cubano. Entrevista con Tobías Ostrander.
Código
agosto 25, 2017
Ar
Código 100 — 100 citas, 100 momentos
Código
septiembre 04, 2017
Ar
Arte y tecnologías afectivas en la sociedad transparente
Jesús Fernando Monreal Ramírez
septiembre 08, 2017
Cn
Paterson y Jarmusch: comenzar por los detalles
Roberto Culebro
agosto 22, 2017
Ar
Opinión: La amistad como transformación
Mónica Nepote
agosto 28, 2017
Ds
La cultura marroquí impregna los Air Max 97 SK de Skepta
Código
agosto 29, 2017
Ds
Las cualidades de un smartphone de alta gama en el nuevo LG Q6
Código
septiembre 07, 2017
Ar
PaperWorks 2017. Feria del libro de arte
Código
septiembre 06, 2017
Ar
Achivo: Exilios voluntarios. Entrevista con Anri Sala
Gonzalo Lebrija
agosto 30, 2017
Lo más leído