/ 2
Ar
Agustín Victor Casasola, Hombre indígena con hombre de clase media (Cd. de México, entre 1920 y 1925). Intervención de retrato para la exposición La propagación del mal (2017).
Ar
Agustín Victor Casasola, Mujer y madre indígena sostienen una artesanía (Cd. de México, entre 1930 y 1935). Intervención de retrato para la exposición La propagación del mal (2017).

Destacado: La propagación del mal, en el CCEMX

octubre 24, 2017

Como resultado de la convocatoria «Culturas Disidentes. Concurso para la investigación y producción interdisciplinaria» emitida por el Centro Cultural de España en México y el Centro Cultural Border, se presenta la exposición La propagación del mal, un análisis crítico de la sociedad mexicana a partir de los archivos penales de las cárceles de Belem, Lecumberri y las de la actualidad.

Bajo la curaduría de Marialy Soto, se reúnen documentos, fotografías, mapas, textos y otros objetos que crean un relato antropológico del uso de las identidades y las normas de expresión como variables para la tipificación de los delitos contra el «el orden social establecido». De acuerdo con Soto, el sistema penal mexicano designa las condenas hacia todo lo que atenta contra la familia, la propiedad privada y el estado, es decir, juzga aquello que amenaza el modelo de país en turno, y no al delito en sí.

La iniciativa «Culturas Disidentes. Concurso para la investigación y producción interdisciplinaria» busca generar conversación en torno a las diferentes manifestaciones de la «cultura disidente». También se dedica a profundizar en los procesos reales o simbólicos situados al margen, en oposición o como alternativa a la cultura hegemónica, con una perspectiva interdisciplinaria que mezcle el pensamiento estético, social, humano y/o científico. Esta muestra es el producto final luego de cinco meses de investigación y producción de obra.

La propagación del mal estará abierta al público del 25 de octubre de 2017 al 25 de febrero de 2018 en el Centro Cultural de España en México.

 

[24 de octubre de 2017]

Aq
Destacado: Los mexicanos ganadores del Premio Obras CEMEX 2017  
Código
noviembre 13, 2017
Ar
Memorial Chimalpopoca: una conversación con Lorena Wolffer
Jessica Berlanga Taylor
noviembre 07, 2017
Ar
Agenda: Lo más esperado del mes
Código
octubre 30, 2017
Aq
Entrevista con Forensic Architecture: La desaparición como narrativa
noviembre 16, 2017
Ar
Destacado: Quinta edición de Gallery Weekend CDMX
Código
noviembre 15, 2017
Ar
Reseña: arteBA Focus #2, con el sextante hacia el sur
Rafael Toriz
noviembre 09, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Cn
Las mejores 10 películas animadas de la última década
marzo 30, 2016
Aq
10 despachos jóvenes de Arquitectura en México
Código
agosto 30, 2013
Ar
Reseña: «Por desgracia, está vacío de música»
Emilio Hinojosa
octubre 20, 2017
Ar
Destacado: Trabajos en papel
Blanca Sotos
noviembre 10, 2017
Ar
Lista: 7 momentos fundamentales de Philippe Parreno
Nydia Valerio
octubre 25, 2017
Ds
Lista: 6 piezas destacadas de diseño mexicano en Inédito
Xavier Loránd
noviembre 16, 2017
Aq
Destacado: K-LIFE, un nuevo «solid surface» amigable con el ambiente
Código
noviembre 03, 2017
Ar
Destacado: UPFRONT, exposición de fotoperiodismo en el CCEMX
Código
octubre 27, 2017
Cn
Reseña: Stranger Things 2
Erik Mariñelarena
octubre 31, 2017
Ar
Prometeo conceptual. Entrevista con John Baldessari
Ricardo Porrero
noviembre 03, 2017
Ar
Destacado: La propagación del mal, en el CCEMX
Código
octubre 24, 2017
Ds
Destacado: Prima, la nueva línea de mobiliario de Pirwi y Andrés Mier y Terán
Código
octubre 23, 2017
Lo más leído