/ 4
Vd
Jongha Choi, De-dimension (2015)
Vd
Jongha Choi, De-dimension (2015)
Vd
Jongha Choi, De-dimension (2015)
Vd
Jongha Choi, De-dimension (2015)

De-dimension, de 2D a 3D, por Jongha Choi

julio 04, 2016

De-dimension es una colección de bancos y taburetes que se transforma de una vista plana, en dos dimensiones, a un objeto funcional tridimensional. El innovador diseño presenta una atractiva solución para mobiliario en espacios pequeños con un interesante tratamiento estético: de solución estructural plegable y fabricado en aluminio, el dibujo que cuelga en la pared se despliega y adquiere forma. El proyecto se sustenta en la historia de las imágenes, la proyección es una de las técnicas de dibujo más conocida, de ahí que al observar un objeto plano el espectador se sorprenda ante su plasticidad. Para Jongha Choi “a diferencia del pasado, no sólo estamos viendo la imagen como un medio para reproducir objetos, sino también para dar identidad a la propia imagen. En otras palabras, aunque la imagen todavía muestra su efecto visual en una superficie plana, no es sólo una expresión de representación, sino un mecanismo de hacer real una experiencia“.

De-dimension, fue el proyecto de maestría de Jongha Choi, un diseñador coreano con base en Holanda cuyos diseños cuestionan la funcionalidad y percepción de los objetos cotidianos. Su trabajo hace un guiño a los ritos alienados a la objetualidad que impera en tiempos y espacios específicos, con propuestas que son capaces de intervenir y modificar la intuición sensorial del usuario mediante la interacción con los objetos. Uno de sus últimos diseños, Cigarette Chair (2016), consiste en un objeto que se activa manualmente y que despliega una silla, sube cortinas y abre ventanas, lo que hace más cómodo fumar y que el humo no reste en el espacio interior. El objetivo: simplificar un hábito cotidiano y exponer el ritual que lleva implícito.

jonghachoi.com

 

[04 julio 2016]

Ar
El caso Ayotzinapa: una cartografía de la violencia
Gabrielle Vinós
septiembre 11, 2017
Ar
Ensayo: Tramas del arte sonoro en México
Rossana Lara Velázquez
septiembre 14, 2017
Ar
Agenda: Lo más esperado del mes
Código
septiembre 01, 2017
Ar
Yves Klein. Retrospectiva, en Fundación PROA y MUAC
Violeta Janeiro Alfageme
agosto 24, 2017
Ar
Grupo Mira. Una contrahistoria de los setenta en México, en el Museo Amparo
Código
septiembre 18, 2017
Ar
Arqueología del presente. Entrevista con Josephine Meckseper
Código
septiembre 12, 2017
Ar
Agenda: Guía de galerías de septiembre
Código
agosto 31, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Cn
Las mejores 10 películas animadas de la última década
marzo 30, 2016
Ar
Andy Warhol: 10 momentos que definieron su carrera
agosto 06, 2014
Aq
10 despachos jóvenes de Arquitectura en México
Código
agosto 30, 2013
Ar
El horizonte cubano. Entrevista con Tobías Ostrander.
Código
agosto 25, 2017
Ar
Código 100 — 100 citas, 100 momentos
Código
septiembre 04, 2017
Ar
Arte y tecnologías afectivas en la sociedad transparente
Jesús Fernando Monreal Ramírez
septiembre 08, 2017
Cn
Paterson y Jarmusch: comenzar por los detalles
Roberto Culebro
agosto 22, 2017
Ar
PaperWorks 2017: Conoce el programa de actividades
Código
septiembre 19, 2017
Ar
Opinión: La amistad como transformación
Mónica Nepote
agosto 28, 2017
Ds
La cultura marroquí impregna los Air Max 97 SK de Skepta
Código
agosto 29, 2017
Ds
Las cualidades de un smartphone de alta gama en el nuevo LG Q6
Código
septiembre 07, 2017
Ar
PaperWorks 2017. Feria del libro de arte
Código
septiembre 06, 2017
Lo más leído