Cn

CuldeSac: diseño polifacético

23.07.2012

Aunque por definición cul de sac significa “callejón sin salida”, para los valencianos refiere al fondo del bolso de una mujer: un lugar donde se puede encontrar cualquier cosa. CuldeSac toma de esta idea la posibilidad de extender el alcance de su trabajo. El estudio nació en Valencia en agosto de 2002 como un laboratorio de diseño y un espacio creativo interdisciplinario, un lugar de encuentro entre materias diversas a partir del cual se interpretan y traducen las necesidades del cliente para crear un producto o una experiencia concreta.

CuldeSac desarrolla proyectos de diseño industrial, mobiliario, branding y arquitectura cuyo objeto es aportar valor a las marcas. El equipo, liderado por Alberto Martínez y Pepe García, considera que el no estar comprometidos con un estilo único les da la posibilidad de enriquecer su trabajo. El estudio cuenta con tres departamentos: el creativo, el de comunicación y el de experiencia, que en conjunto hacen de CuldeSac uno de los estudios más polifacéticos, innovadores y originales del momento.

Entre sus proyectos destaca The Paint Evolution para Valentine, una instalación que cuenta la evolución de la pintura a través de los instrumentos que utiliza. CuldeSac creó una colección de utensilios imaginativos, como pinceles de péndulo o brochas con formas geométricas, que retratan a la pintura como un personaje vivo.

Ovo para MiCuna, otro de sus proyectos, es una periquera de diseño; una silla que se integra al ambiente doméstico y que evoluciona a medida que el niño crece.

CuldeSac también ha diseñado experiencias, espacios de exhibición e instalaciones para marcas como Aston Martin, Tiffany & Co, H&M y Swarovski.

 

www.culdesac.es

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.