Cn
Sagmeister & Walsh. Calendario EDP, (2014). Cortesía de Sagmeister & Walsh.
Sagmeister & Walsh. Branding Aizone, (2013). Cortesía de Sagmeister & Walsh.
Sagmeister & Walsh. Identidad Casa da Musica (2011). Cortesía de Sagmeister & Walsh.
Sagmeister & Walsh. Identidad Jewish Museum, (2014). Cortesía de Sagmeister & Walsh.
Stefan Sagmeister. © John Madere
Sagmeister & Walsh. Comercial para Standard Chartered (2013). Cortesía de Sagmeister & Walsh.
Sagmeister & Walsh. Identidad Story, (2013). Cortesía de Sagmeister & Walsh.

Cuestionario Código: Stefan Sagmeister

19.06.2015

El irreverente diseñador y fundador de la firma Sagmeister & Walsh, Stefan Sagmeister (Austria, 1962) ha desarrollado su trabajo con propuestas que se distinguen por su pulcritud y un sobresaliente uso del color. Ha colaborado con empresas consolidadas, como Levi’s, Red Bull, Droog, AutoDesk, HBO Studio, el Instituto de Arte Contemporáneo de Filadelfia, el Museo Guggenheim, el diario New York Times y Capitol Records, llevando los límites del diseño gráfico a lugares insospechados.
Sus exploraciones estéticas le han valido diversos premios, como los Grammy que ganó en 2005 y 2010 por la dirección de arte del set-box de Once in a Lifetime, de Talking Heads, y el arte del álbum Everything That Happens Will Happen Today de David Byrne y Brian Eno, respectivamente. Hace una década recibió el Premio Nacional de Diseño, otorgado por el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt.

¿Qué querías ser cuando eras niño?
Quería ser sacerdote.

¿Cuál es la principal virtud que encuentras en otra persona?
Honestidad.

¿Y defecto?
Un defecto que aprecio: la vulnerabilidad; uno que no aprecio: las ganas de pelear.

¿A quién admiras?
A James Turrell.

¿A quién repudias?
A la gente mal organizada.

¿Tienes algún artista preferido?
De nuevo, a James Turrell. Tuve una experiencia profundamente conmovedora, mucho más intensa que un simple “guau”, mientras veía su pieza Skyspace, instalada en Rice University de Houston, Texas. La pieza es básicamente un techo enorme con un agujero cuadrangular al centro. Este techo refleja el color que emiten varios LED’s que van cambiando de tono lentamente. Los colores artificiales contrastan con el tono del cielo, visto través del agujero. En ese momento puedes observar el atardecer y apreciar cómo el cielo se hace uno con la obra, cambiando sus colores lentamente. Me hizo ver la naturaleza de un modo completamente distinto.

¿Y escritor?
Karl Ove Knausgaard. Describe su vida de una manera tan salvajemente honesta y con tanto detalle, que me identifico en todos los niveles.

Menciona una canción que haya sido importante para tu obra o tu proceso creativo.
“Anemone”, de The Brian Jones Town Massacre

¿Cuál es tu palabra favorita?
Ointment (ungüento)

¿En qué época te hubiera gustado vivir?
Justo en esta. No me hubiera gustado vivir en ninguna otra época, ésta es la más emocionante.

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Leer.

¿Cómo deseas morir?
Dentro de una gran bola de fuego.

 

 


[19 de junio de 2015]

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.