/ 7
En
Maja Borg. Cortesía de la artista
En
Maja Borg, On Your Back Woman! (2009). Cortesía de la artista
En
Maja Borg, Future My Love (2012). Cortesía de la artista
En
Maja Borg, Craftsmanship (2014). Cortesía de la artista
En
Maja Borg, We The Others (2014). Cortesía de la artista
En
Maja Borg. Retrato por Caroline Douglas
En

Cuestionario Código: Maja Borg

marzo 25, 2016

El Cuestionario Código busca mostrar un perfil de creadores relevantes a partir de sus intereses y sus peculiaridades.

Desde su adolescencia, Maja Borg (Norrköpping,1992) ha experimentado con la fotografía, la animación y el sonido. En un diálogo entre la ficción y el documental, dialogar a la ficción y el documental en el filme, su trabajo reflexiona alrededor de problemáticas del lenguaje, la economía, las diferencias de género o la naturaleza. La teoría queer y el feminismo de la tercera ola están presentes en su cine, como es el caso de On Your Back Woman! (2009), corto que explora el “machismo femenino”por medio de una lucha lúdica y sadomasoquista. Otras de sus cintas destacadas son Future My Love (2012) y Craftsmanship (2014).

 

¿Qué querías ser cuando eras niña?
Una agricultura-carpintera-cineasta.

¿Cuál es la principal virtud que encuentras en otra persona?
La franqueza.

¿Y defecto?
Miedo.

¿A quién admiras?
A la gente que hace algo a pesar de todo.

¿A quién repudias?
A nadie.

¿Tienes algún artista preferido?
Ninguno y muchos.

¿Y escritor?
Ninguno y Virginia Wolf.

Menciona una canción que haya sido importante para tu obra o tu proceso creativo.
“Anthem” de Leonard Cohen (me recuerda a un viejo amigo).

 

¿Cuál es tu palabra favorita?
Hoy: incarnadine (encarnado).

¿En qué época te hubiera gustado vivir?
En el futuro, cuando dejemos de tener una economía monetaria y todas las formas de esclavitud y de libertad se enfoquen en los retos más interesantes de la vida.

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Agricultura-carpintería-cine.

¿Cómo deseas morir?
Después de haber vivido plenamente.

Ar
Agenda: Lo más esperado del mes
Código
octubre 30, 2017
Md
El vestirse como autoconocimiento. Entrevista con StyleLikeU
Elena Coll
noviembre 21, 2017
Ds
Lista: 5 proyectos de diseño social mexicano
Elena Coll
noviembre 20, 2017
Aq
Entrevista con Forensic Architecture: La desaparición como narrativa
noviembre 16, 2017
Ar
Destacado: Quinta edición de Gallery Weekend CDMX
Código
noviembre 15, 2017
Ar
Reseña: arteBA Focus #2, con el sextante hacia el sur
Rafael Toriz
noviembre 09, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Cn
Las mejores 10 películas animadas de la última década
marzo 30, 2016
Aq
10 despachos jóvenes de Arquitectura en México
Código
agosto 30, 2013
Ar
Destacado: Trabajos en papel
Blanca Sotos
noviembre 10, 2017
Ds
Lista: 6 piezas destacadas de diseño mexicano en Inédito
Xavier Loránd
noviembre 16, 2017
Ar
Lista: 7 momentos fundamentales de Philippe Parreno
Nydia Valerio
octubre 25, 2017
Aq
Destacado: K-LIFE, un nuevo «solid surface» amigable con el ambiente
Código
noviembre 03, 2017
Ar
Destacado: UPFRONT, exposición de fotoperiodismo en el CCEMX
Código
octubre 27, 2017
Cn
Reseña: Stranger Things 2
Erik Mariñelarena
octubre 31, 2017
Aq
Destacado: Los mexicanos ganadores del Premio Obras CEMEX 2017  
Código
noviembre 13, 2017
Ar
Prometeo conceptual. Entrevista con John Baldessari
Ricardo Porrero
noviembre 03, 2017
Ar
Memorial Chimalpopoca: una conversación con Lorena Wolffer
Jessica Berlanga Taylor
noviembre 07, 2017
Aq
Ensayo: No necesitamos arquitectura; ahora tenemos Facebook
Edwin Gardner
noviembre 08, 2017
Ar
Destacado: La propagación del mal, en el CCEMX
Código
octubre 24, 2017
Ds
Destacado: Prima, la nueva línea de mobiliario de Pirwi y Andrés Mier y Terán
Código
octubre 23, 2017
Lo más leído