/ 9
En
En
En
En
En
En
En
En
En

Cuestionario Código: Francesca Dalla Benetta

abril 23, 2015

La obra de Francesca Dalla Benetta (Italia, 1977) indaga sobre la hibridación y la deformación de los cuerpos —no necesariamente humanos. Este interés la ha llevado a explorar dimensiones escultóricas y efectos especiales en la industria fílmica. En el último rubro encaja su participación en Apocalypto (2006), dirigida por Mel Gibson y filmada en México.

Benetta realizó sus estudios artísticos en la Academia de Bellas Artes de Brera, en Milán, de 1999 a 2003. Sus medios son la escultura, fotografía, video y dibujo. La anomalía y lo grotesco han determinado las texturas y sensaciones de sus piezas.

En 2014  fue mostrado su cuerpo de trabajo en Anatomías Oníricas, en el Museo de Cuautitlán Izcalli. Ese mismo año presentó una exposición individual en la Fundación Sebastián.

 

¿Qué querías ser cuando eras niño?
Artista, carpintero y pastelero.
¿Cuál es la principal virtud que encuentras en otra persona?
La autenticidad.

¿Y defecto?
La falsedad.

¿A quién admiras?
Admiro a las personas perseverantes, y a quien sabe expresarse sin miedo a la crítica.

¿A quién repudias?
Trato de no guardar este tipo de sentimiento adentro de mi. Puedo pero decir que no me gusta estar con personas que me quieren limitar y que limitan a si mismos, que piensan mas en lo que no se puede que en sus sueños.

¿Tienes algún artista preferido?
Los clasicos como Caravaggio y Botticelli.

Y Bosch, Dalí, Gaudí.
Realmente son muchos.

¿Y escritor?
Philiph K. Dick, Bradbury, Coelho, Ken Follett, Eckhart Talle, Dacia Maraini y más.

Menciona una canción que haya sido importante para tu obra o tu proceso creativo.
La música a veces acompaña mi tiempo, pero no ha sido importante En mi proceso creativo. Lo es mucho más el silencio.

¿Cuál es tu palabra favorita?
Luz.

¿En qué época te hubiera gustado vivir?
Creo que no hay momento mejor que el presente.

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Creo, leo, escucho música, salgo con amigos, me relajo. Trato de hacer cosas que me hagan sentir bien, que me permitan recargar pilas.

¿Cómo deseas morir?
Acostarme y no despertar.

 


[24 de abril de 2015]

Ar
Agenda: Lo más esperado del mes
Código
diciembre 01, 2017
Ar
De la edición como diálogo crítico. Entrevista con Damián Ortega.
Christian Barragán
diciembre 08, 2017
St
Ciudad de México: 5 creadores recomiendan sus lugares favoritos
diciembre 14, 2017
Ar
Ensayo: Arte y frontera
Santiago Robles
diciembre 12, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Ds
Lista: 6 piezas destacadas de diseño mexicano en Inédito
Xavier Loránd
noviembre 16, 2017
Ds
Lista: 5 proyectos de diseño social mexicano
Elena Coll
noviembre 20, 2017
Md
El vestirse como autoconocimiento. Entrevista con StyleLikeU
Elena Coll
noviembre 21, 2017
Ar
Cuauhtémoc Medina, curador en jefe de la Bienal de Shanghái 2018
Código
noviembre 24, 2017
Aq
Entrevista con Forensic Architecture: La desaparición como narrativa
noviembre 16, 2017
Cn
Reseña: The Square. El centro sin contorno
Gabriel Rodríguez Liceaga
noviembre 27, 2017
Ar
5 exposiciones destacadas de Gallery Weekend CDMX
Luis Ángel Ramírez
noviembre 24, 2017
Cn
Pero el centro sigue colapsando y recomponiéndose. Reseña: Joan Didion: El centro cede
Roberto Culebro
noviembre 23, 2017
Ar
Lista: Las galerías mexicanas en Art Basel Miami 2017
Código
diciembre 04, 2017
Ar
Destacado: El Museo Louvre Abu Dabi
Herson Barona
noviembre 30, 2017
Aq
Reseña: Perspectivas. Tatiana Bilbao Estudio
Juan Zertuche
noviembre 28, 2017
Lo más leído