/ 11
En
Didier Faustino. © Valerie Le Guern
En
Didier Faustino, Stairway to Heaven (2001). © ADAGP. Cortesía del artista y de Michel Rein, París/Bruselas
En
Didier Faustino, Revolution(s) (2004). © Marc Domage y ADAGP. Cortesía del artista y de Michel Rein, París/Bruselas
En
Didier Faustino, Opus Incertum (2008). © ADAGP. Cortesía del artista y de Michel Rein, París/Bruselas
En
Didier Faustino, Sky is the Limit (2008). Imagen: Hong Lee. © ADAGP. Cortesía del artista y de Michel Rein, París/Bruselas
En
Didier Faustino, Double Happiness (2009). © ADAGP. Cortesía del artista y de Michel Rein, París/Bruselas
En
Didier Faustino, Memories of Tomorrow (2013). © ADAGP. Cortesía del artista y de Michel Rein, París/Bruselas
En
Didier Faustino, This is not a Love Song (2014). © ADAGP. Cortesía del artista y de Michel Rein, París/Bruselas
En
Didier Faustino, Protest, Occupy, Resist (2016). Vista de instalación en Sabotaje en Parque Galería, Ciudad de México. © ADAGP
En
Didier Faustino, Democracia Portátil (2016). Vista de instalación en Sabotaje en Parque Galería, Ciudad de México. © Didier Fiuza Faustino, Cortesía del artista y de la galería
En
Didier Faustino, Protest, Occupy, Resist (2016). Vista de instalación en Sabotaje en Parque Galería, Ciudad de México. © Didier Fiuza Faustino, Cortesía del artista y de la galería

Cuestionario Código: Didier Faustino

junio 17, 2016

El Cuestionario Código busca mostrar un perfil de creadores relevantes a partir de sus intereses y sus peculiaridades.

En la frontera entre el arte y la arquitectura, la obra de Didier Faustino (Chennevières-sur-Marne, 1968) explora la relación entre cuerpo y espacio. El alcance de su trabajo es multifacético e interdisciplinario, destacado por su mirada crítica y libertad de códigos, de esta manera, propicia nuevas experiencias.

En 2001 recibió el premio Tabaqueira en la categoría de arte público; por su parte, en 2010 fue galardonado por su trayectoria con el Premio Dejean Gran Medalla de Plata, otorgado por la Academia de Arquitectura. Algunas de sus obras forman parte de las colecciones más importantes, desde el MoMA en N. Y., hasta el Centro Georges Pompidou en París.

Actualmente trabaja en distintos proyectos arquitectónicos, entre ellos la creación del Espacio Cultural para Alumnos47, en la Ciudad de México; y es académico en AA School en Londres. Desde 2015 es editor de CREE, revista francesa de arquitectura y diseño.

¿Qué querías ser cuando eras niño?
No lo recuerdo, pero si hoy fuera niño, me gustaría ser Mario Bros.

¿Cuál es la principal virtud que encuentras en otra persona?
Ingenuidad.

¿Y defecto?
Ingenuidad.

¿A quién admiras?
A Michelangelo Antonioni.

¿A quién repudias?
A Wario [enemigo de Mario Bros].

¿Tienes algún artista preferido?
Gordon Matta-Clark.

¿Y escritor?
Philip K. Dick.

Menciona una canción que haya sido importante para tu obra o tu proceso creativo.
Hay una canción que me emociona mucho, una canción que escuché esta mañana “The Game Has Changed” de Daft Punk, del álbum Tron – Legacy. Pero también hay una canción que escucho muy seguido: “Easy Easy” de King Krule.

 

¿Cuál es tu palabra favorita?
Wysinwyg (what you see is not what you get: lo que se ve no es lo que se obtiene).

¿En qué época te hubiera gustado vivir?
En la época en la que vivimos, el tiempo presente. Porque sólo el tiempo presente es nuestro.

¿Qué haces en tu tiempo libre?
El tiempo nunca es libre.

¿Cómo deseas morir?
No tengo tiempo para pensar en esto.

Cn
Columna: Los monstruos que somos. Representaciones fantásticas de la violencia en el cine mexicano contemporáneo
Hipatia Argüero Mendoza
enero 24, 2018
Aq
Echoes of a Land: Pabellón de México en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Entrevista con Gabriela Etchegaray
enero 26, 2018
Ar
Columna: Continuo/Discontinuo. Las ferias de arte
Daniel Montero
febrero 14, 2018
Ar
Agenda: Guía de actividades de la semana del arte
febrero 01, 2018
Ar
Lista: El reino de lo intangible. Ramas del arte digital
Javier Villaseñor V.
febrero 19, 2018
Cn
Lista: 6 películas para conocer la cuestión kurda
Andrés Arce
febrero 12, 2018
Ar
Reseña: Materia a punto del colapso. José Dávila en OMR
Javier Villaseñor V.
febrero 22, 2018
Aq
Destacado: La luz como material. El pabellón de Frida Escobedo para la Serpentine Gallery en Londres.
febrero 09, 2018
Ar
Lista: 7 momentos fundamentales de Cerith Wyn Evans
febrero 06, 2018
Cn
Reseña: Armonía. La música como lingua franca
Andrés Arce
enero 29, 2018
Vd
Oaxaca: Antiguos y nuevos sabores
enero 22, 2018
Ar
Columna: ¿Qué hacer?
Santiago Robles
enero 17, 2018
Ar
2018: Las exposiciones más esperadas del primer trimestre
Código
enero 02, 2018
Ar
Lo mejor de 2017: Los artistas opinan
diciembre 26, 2017
Cn
A la deriva entre puntos y líneas. Entrevista con Alexander Schellow
Martina Spataro
diciembre 20, 2017
Cn
Reseña: Star Wars: The Last Jedi y el final del mito
Edgar Rodríguez
diciembre 19, 2017
Cn
Lista: 7 documentales sobre el ejército en las calles
Magaly Olivera
diciembre 18, 2017
St
Ciudad de México: 5 creadores recomiendan sus lugares favoritos
diciembre 14, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Ar
Oaxaca: Visión e ideas
enero 29, 2018
Ar
La semiótica de los objetos. Entrevista con Rodolfo Díaz Cervantes
Javier Villaseñor V.
febrero 02, 2018
Ar
El arte no es un lugar para crear narrativas. Entrevista con Dahn Vō
María Minera
febrero 09, 2018
Ds
Rising Talents: El diseño joven italiano. Maison & Objet París
enero 30, 2018
Md
Destacado: F is for... The ring of the future. FENDI y el anillo del futuro.
febrero 06, 2018
Ar
Ensayo: El peso de la luz
Eugenio Tiselli
enero 31, 2018
Ds
Cecilie Manz, el carácter de la simpleza
enero 25, 2018
Lo más leído