/ 1
Ds

Concurso de diseño para estudiantes Masisa 2010

Julio 17, 2012

Hablar de sustentabilidad implica mucho más que una moda; se trata, de hecho, de una de las únicas alternativas para nuestro planeta. Es por eso que cada nuevo proyecto, cada iniciativa individual debe verse como un esfuerzo que se suma a la causa de la sobrevivencia.

 

La compañía forestal Masisa convocó al Concurso de Diseño para Estudiantes Masisa 2010. El reto: diseñar un mueble innovador, estético y funcional, factible de producirse a nivel industrial y que sea sustentable. La empresa reconoció, entre más de cien, a doce jóvenes diseñadores mexicanos, y sus trabajos fueron exhibidos en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

 

El primer lugar fue para “Natural Kid Table” de César Daniel Murillo Melchor, estudiante de  Diseño Industrial. El mueble es una unidad de trabajo y recreación para niños de entre tres y seis años de edad; los elementos principales son una silla y una mesa, y fueron añadidos un pizarrón, una pecera y un espacio para utensilios de dibujo. El ejemplo es claro: un ordinario mueble para niños se puede transformar en un instrumento que maximiza el espacio, es multifuncional, bonito, amigable con el medio ambiente y producible. “Natural Kid Table” representará a México en la muestra CasaCor en Brasil, donde se seleccionará al mejor diseño entre Argentina, Chile, Venezuela, México y el país anfitrión.

Con esta iniciativa, Masisa tiende la mano a los jóvenes diseñadores latinoamericanos y hace un guiño para que otras empresas sigan sus pasos hacia el camino de la sustentabilidad.

Tags: ,
Lo más leído