/ 1
Ds

Cara de planta

Julio 23, 2012

Son muy lindos los muros vivos interiores o exteriores, y además representan terreno verde ganado al gris de las construcciones; de pronto se pusieron de moda, y los arquitectos de todo el mundo planificaron este elemento en muchos edificios. Pero qué hacer si el lugar donde vivimos no cuenta con este sistema constructivo que permita estos cultivos.

El Grupo Especializado en Cultura Ecológica Radical (GECER) se ha ocupado de desarrollar proyectos que revitalicen nuestros espacios urbanos, públicos o privados. El arquitecto César Bejarano concibió un sistema que hace posible que cualquiera pueda tener un jardín vertical, en el lugar que quiera. Cara de Planta es fácil de instalar, económico y amable con el ambiente. Se trata de unas bolsitas que se sujetan entre sí, adaptándose al muro que se desea ocupar. Una vez colocadas, las bolsitas se llenan con tierra y, ahora sí, están listas para recibir las plantas.

Se pueden poner plantas de ornato, pero también puedes cultirvar algunas hierbas de olor. Cara de planta está hecho totalmente por manos mexicanas y ya se encuentra a la venta en una cadena de supermercados —aunque también lo puedes conseguir directamente con GECER—.


www.tumblr.com/tagged/cara+de+planta

Tags:
Lo más leído