/ 1
Ds

Artek: Collection por Ville Kokkonen

julio 18, 2012

Limpia y de notable carácter minimalista, al tiempo que conjuga fuerza y protagonismo, se presenta White, la nueva colección de soluciones de iluminación que presenta Artek en la Semana del Diseño en Milán este año.

 

De inspiración natural y con una marcada intensión de reflectar la esencia de la luz, Ville Kokkonen, director de proyectos de la icónica firma de diseño finlandesa, crea esta colección de lámparas de factura sencilla y funcional bajo la premisa de otorgarle a la luz el rol principal que por sí sola cumple, dejando como fondo la forma misma de la pieza.

 

Desde su origen, el diseño finlandés se caracterizó por dialogar con la historia, temporalidad y forma de vida de la sociedad, siempre con ganas de mirar hacia la innovación y la producción de piezas funcionales para la vida cotidiana moderna, sin perder la belleza y el sentido estético que se retomó del arte, los paisajes naturales y la arquitectura.

 

Alvar Aalto, consagrado arquitecto del siglo XX y fundador de Artek utilizó estos principios como filosofía de su quehacer en el mundo del diseño, y construyó sobre valores atemporales, una compañía que hoy, a 75 años de fundación, combina el arte y la tecnología para crear piezas de mobiliario, objetos de diseño y soluciones de arquitectura e iluminación.

 

El valor agregado de White se encuentra en la intensión de hacer de las cuatro piezas que componen la colección: dos lámparas de mesa, una de pared y la cuarta flotante, una posibilidad de crear escenarios donde lo importante sea el efecto de la luz en el espacio. Esto se logra a partir de los resultados de investigaciones y estudios que durante años Ville Kokkonen realizó, al respecto de los usos de la luz en diversas situaciones. Lo que buscó el diseñador finlandés era lograr que la gente recordara cómo se veía la luz en ciertos espacios sin tener idea de cómo lucían las lámparas.

Tags:
Ar
2018: Las exposiciones más esperadas del primer trimestre
Código
enero 02, 2018
Ar
Lo mejor de 2017: Los artistas opinan
diciembre 26, 2017
Ar
Columna: ¿Qué hacer?
Santiago Robles
enero 17, 2018
Cn
Lista: Las películas que llegan a México en el 2018
enero 22, 2018
Cn
A la deriva entre puntos y líneas. Entrevista con Alexander Schellow
Martina Spataro
diciembre 20, 2017
Cn
Reseña: Star Wars: The Last Jedi y el final del mito
Edgar Rodríguez
diciembre 19, 2017
Cn
Lista: 7 documentales sobre el ejército en las calles
Magaly Olivera
diciembre 18, 2017
St
Ciudad de México: 5 creadores recomiendan sus lugares favoritos
diciembre 14, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Ar
Destacado: Terrence Zhang, fotógrafo de arquitectura
Nydia Valerio
diciembre 22, 2017
Aq
Lo mejor de 2017: Arquitectura y diseño
diciembre 27, 2017
Aq
Columna: Santa Fe a La Mexicana
Juan José Kochen
enero 10, 2018
Cn
Reseña: El espejo opaco. Cuarta temporada de Black Mirror
Rodrigo Pérez-Grovas
enero 05, 2018
Ar
El 2018 en arte: las exposiciones internacionales
Código
enero 08, 2018
Ar
Video: Los esenciales de Oaxaca
enero 15, 2018
Ar
Destacado: Paz Errázuriz en el Museo Amparo
Código
diciembre 27, 2017
Ar
Cuestionario Código: Gilberto Esparza
Código
enero 05, 2018
Ar
La dimensión de las fronteras desdobladas. Entrevista con Luis Camnitzer
Martina Spataro
enero 19, 2018
Cn
Reseña: Espejos y reflejos. La forma del agua
Javier Villaseñor V.
enero 18, 2018
Lo más leído