/ 26
Cn
Artemis
Cn
Artemis
Cn
Cameo
Cn
Cameo
Cn
Cameo
Cn
Cine TimeLapse
Cn
Cine TimeLapse
Cn
FilMic Pro
Cn
FilMic Pro
Cn
FilMic Pro
Cn
Fly
Cn
Fly
Cn
Fly
Cn
Horizon
Cn
Horizon
Cn
Kodak Cinema Tools
Cn
Kodak Cinema Tools
Cn
Magisto
Cn
Magisto
Cn
Magisto
Cn
Sun Surveyor
Cn
Sun Surveyor
Cn
Sun Surveyor
Cn
Wattpad
Cn
Wattpad
Cn
Wattpad

Las mejores 10 Apps para hacer cine

marzo 14, 2016

La realización de cine ha cambiado con el paso de los años, y sigue haciéndolo. Es posible encontrar propuestas interesantes que hacen uso deliberado de equipos de baja calidad —sobre todo en el cine de terror del tipo de V/H/S (2012) o REC (2007). No es que los teléfonos inteligentes o las tabletas deban reemplazar los equipos sofisticados de filmación, pero se han convertido en un recurso viable para cineastas amateurs que no tienen acceso a la tecnología necesaria para hacer grabaciones, o incluso un aliado de la nostalgia para directores como Xavier Dolan —en Mommy (2014), sus tomas verticales recuerdan a la cámara del celular.

De cualquier modo, ya sea para mantener una lista ordenada de locaciones o realizar ligeras ediciones, algunas Apps se encuentran facilitando el trabajo de los cineastas. Código recomienda diez de las mejores y más recientes.

 

 

Artemis

Artemis funciona de la misma manera que un visor de director tradicional, pero con más precisión y más funcionalidades. La aplicación permite la composición de fotografías a partir de la selección personalizada de la relación de aspecto y objetivos. Los resultados se almacenan con todos los datos de sus características: distancia focal, datos GPS, brújula, inclinación, tipo de lente, inclinación, rodillo, entre otras. La herramienta es útil para cualquier proyecto cinematográfico, incluso para localizaciones, storyboards, ensayos y preproducción.

Descargar iOS
Descargar Android

Artemis

 

Cameo

Con Cameo es posible realizar videos de 720p en alta definición desde cualquier dispositivo móvil. La aplicación también sirve como una herramienta para editar y reordenar las grabaciones, añadir créditos, soundtracks y otros efectos profesionales. Además, permite trabajar y colaborar con otros usuarios en tiempo real. Los resultados pueden ser compartidos en cualquier red social y almacenarse en la nube para ahorrar espacio en la memoria.

Descargar iOS

Cameo

 

Cine Timelapse

Cine Timelapse ayuda a calcular la duración de funcionamiento de la cámara según la longitud de la grabación. Así, la aplicación funciona como una calculadora convencional, pero con una gran funcionalidad al obtener un ajuste preciso cuando existe incertidumbre respecto al lapso de tiempo.

Descargar iOS

Cine TimeLapse

 

Filmic Pro

Filmic Pro convierte un dispositivo móvil en una cámara de video de alta resolución. Entre sus múltiples funciones, esta app permite tener un mejor zoom, mayor control de las velocidades de cuadro y mejores opciones para grabar audio. Filmic Pro permite grabar secuencias de hasta 50 Mbps. Además, tal como una réflex digital real, tiene muchos ajustes que se pueden personalizar según las necesidades del usuario. Y aún hay más, en la versión para iOS 8, se pueden controlar aspectos como la compensación de exposición, la velocidad de obturación, la temperatura del color y el ISO. Por si fuera poco, ha sido utilizada en proyectos de vídeo como en los anuncios para Apple. Incluso, ha sido comparada con cámaras profesionales como la Canon C300 y Sony FS100.

Descargar iOS

FilMic Pro

 

Fly

Fly es un editor de videos que pone el acento en la parte sonora de una producción. Con la ayuda de controles de audio avanzados, el usuario puede añadir música y voz en off con alta calidad, además de crear efectos de desvanecimiento en entradas y salidas. Por su parte, también cuenta con herramientas para añadir transiciones de imágenes o dividir la pantalla, e incluso para recortar clips. El resultado puede compartirse en cualquier red social.

Descargar iOS

 

Fly

 

 

 

Horizon

Horizon resuelve uno de los problemas más básicos pero importantes en la cámara de cualquier celular: la imposibilidad de grabar video en formato horizontal. La app hace posible la obtención de grabaciones en esta configuración, independientemente de la manera en que el usuario sostenga su dispositivo. Además, cuenta con múltiples resoluciones, distintas relaciones de aspecto y tres tipos de modos de nivelación. Así, se mantiene una cámara firme para capturar en un ángulo perfecto.

Descargar iOS
Descargar Android

Horizon

 

Kodak Cinema Tools

Esta app permite a los usuarios seleccionar una fotografía almacenada en el dispositivo y adaptarla a algunos de los formatos fílmicos más populares (2-perf, 3-perf, 4-perf o 16 mm), así como la relación de aspecto de la imagen. Esta función permite visualizar cómo los diferentes aspectos afectarán cada toma. 

Descargar iOS

Descargar Android

 

Kodak Cinema Tools

 

Magisto

Magisto es una herramienta accesible para echar mano de la creatividad al instante. Funciona como un editor de video automático. Al cargar un video,  realiza un análisis de las imágenes, identifica las partes más interesantes y las pone juntas. Después no queda más que agregar música, algunos gráficos y efectos de transición para obtener una película con aspecto profesional. Los resultados pueden compartirse en cualquier red social desde la app.

Descargar iOS
Descargar Android

Magisto

 

Sun Surveyor

Encontrar la luz y la sombra perfectas es imprescindible para cualquier proyecto cinematográfico. Sun Surveyor predice la posición y orientación del sol y de la luna en un momento y lugar determinados. Cuenta con herramientas útiles como una brújula 3D, un mapa interactivo, vista de calle e incluso, para mayor precisión, incluye realidad aumentada. Así, resulta ser un recurso práctico y útil para el desarrollo de cualquier trabajo fílmico.

Descargar iOS
Descargar Android

Sun Surveyor

 

Wattpad

El guión es un elemento imprescindible en el cine. Wattpad resulta ser una aplicación funcional con más de 10 millones de libros e historias gratuitos, que también están disponibles para leer aún sin conexión. Pero lo más importante es la posibilidad de compartir textos propios. Así, a través de la crítica, los usuarios pueden ayudar a diseñar y perfeccionar la escritura.

Descargar iOS
Descargar Android

 

Wattpad

 

 

Ar
El caso Ayotzinapa: una cartografía de la violencia
Gabrielle Vinós
septiembre 11, 2017
Ar
Ensayo: Tramas del arte sonoro en México
Rossana Lara Velázquez
septiembre 14, 2017
Ar
Agenda: Lo más esperado del mes
Código
septiembre 01, 2017
Ar
Yves Klein. Retrospectiva, en Fundación PROA y MUAC
Violeta Janeiro Alfageme
agosto 24, 2017
Ar
Grupo Mira. Una contrahistoria de los setenta en México, en el Museo Amparo
Código
septiembre 18, 2017
Ar
Arqueología del presente. Entrevista con Josephine Meckseper
Código
septiembre 12, 2017
Ar
Agenda: Guía de galerías de septiembre
Código
agosto 31, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Cn
Las mejores 10 películas animadas de la última década
marzo 30, 2016
Ar
Andy Warhol: 10 momentos que definieron su carrera
agosto 06, 2014
Aq
10 despachos jóvenes de Arquitectura en México
Código
agosto 30, 2013
Ar
El horizonte cubano. Entrevista con Tobías Ostrander.
Código
agosto 25, 2017
Ar
Código 100 — 100 citas, 100 momentos
Código
septiembre 04, 2017
Ar
Arte y tecnologías afectivas en la sociedad transparente
Jesús Fernando Monreal Ramírez
septiembre 08, 2017
Cn
Paterson y Jarmusch: comenzar por los detalles
Roberto Culebro
agosto 22, 2017
Ar
Opinión: La amistad como transformación
Mónica Nepote
agosto 28, 2017
Ds
La cultura marroquí impregna los Air Max 97 SK de Skepta
Código
agosto 29, 2017
Ds
Las cualidades de un smartphone de alta gama en el nuevo LG Q6
Código
septiembre 07, 2017
Ar
PaperWorks 2017. Feria del libro de arte
Código
septiembre 06, 2017
Ar
Achivo: Exilios voluntarios. Entrevista con Anri Sala
Gonzalo Lebrija
agosto 30, 2017
Lo más leído