/ 5
St
Cortesía de Tequila Olmeca Altos
St
Cortesía de Tequila Olmeca Altos
St
Cortesía de Tequila Olmeca Altos
St
Cortesía de Tequila Olmeca Altos
St
Cortesía de Tequila Olmeca Altos

Anuncio: Tequila Olmeca Altos. El sabor de la artesanía

septiembre 23, 2015

En busca de un tequila de agave ideal para crear cocteles artesanales a un costo accesible, la compañía francesa Pernod Ricard presentó Olmeca Altos, hecho 100 por ciento de agave azul y diseñado en 2009 por el maestro tequilero Jesús Hernández, al lado de dos reconocidos mixólogos: Henry Besant y Dre Masso.

Olmeca Altos celebra las raíces gastronómicas de nuestro territorio, así como la cultura vibrante y auténtica de sus habitantes.

Es uno de los pocos en su especie que cuentan con su propio equipo de jimadores, que cosechan los agaves con técnicas que han trascendido a lo largo de generaciones.

Su sabor es un deleite, pero el resto es historia: parte del proceso es producido con el método Tahona, que data de hace 500 años, Olmeca Altos es resultado de la pulverización de los agaves cocinados con una piedra de molino volcánica de dos toneladas para extraer el jugo dulce y el jarabe de la fibra.

Omeca Altos Plata es dulce en el paladar, con notas cítricas como la lima, el limón y el agave horneado. Su resabio es bien balanceado, placentero y de larga duración. El reposado, por su parte, comienza con una dulce sensación en boca, con una pizca de taninos y cítricos. El cuerpo es robusto, aunque agradable, y culmina en una combinación entre la dulzura de los agaves cocinados y sabores de vainilla y madera.

 

Conoce más acerca de Altos y síguelos en:
facebook instagram

 

Tags:
Lo más leído