/ 3
Ar
Yoshi Nakagawa, Hexagon Quilt. Imagen tomada de yoshinakagawa.com
Ar
Dario Villalba, Mármol (1999). Imagen tomada de luisadelantado.com
Ar
Kasia Fudakowski, For how much longer must we improvise? II (2011). imagen tomada de kasiakasia.com

Agenda: Guía de galerías: marzo

Marzo 02, 2017

En la Guía de Galerías de Código reunimos seis de las actividades que se presentan en las diferentes galerías de la Ciudad de México a lo largo del mes. En esta selección figuran artistas como Yoshi Nakagawa —y sus patrones inspirados en la permacultura— y Dario Villalba —con con sus representaciones marginales.

 

—Anonymous Gallery

Screening

Screening es una muestra de videos introspectivos creados por artistas visuales y colectivos cuya característica en común es el cuestionamiento de la identidad, pasando por diferentes momentos: la fortaleza, la vulnerabilidad, la sexualidad, la vanidad, la frivolidad, el activismo, la rabia y la subversión entre otras. Los artistas participantes son: AK Burns, Casey Jane Ellison, Haribo, Melissa Brown, Phoebe Collings-James, Puppies Puppies, Stanya Kahn, Rainer Ganahl, Tabita Rezaire y Tschabalala Self.

Fechas: del 11 al 16 de marzo

Lugar: Calle Lago Erne 254, Pensil

 

—Biquini Wax

RALIP de Daniela Bojórquez Vértiz

Daniela Bojórquez Vértiz libera del cajón y el polvo viejas fotografías familiares de mediados del siglo XX y las expone como carteles en negativo, ejercicio que no sólo las pone al alcance del público sino que las lleva a su fuga infinita en la intemperie.

Fechas: desde el 4 de marzo

Lugar: Av. Benjamín Franklin 20, Escandón

 

—Galería GAMA Crea

Resistencia

Resistencia recupera el trabajo de Pablito Zago (Francia), Gleo (Colombia), Buytre (México) y Toofly (Ecuador/EU) para resaltar las experiencias que han ampliado el panorama del muralismo y su gráfica a través de la trayectoria de este grupo de artistas.

Fechas: 2 de marzo (inauguración)

Lugar: Comitán 10, Hipódromo

 

—LIGA – Espacio para arquitectura

LIGA 25: Trópico canónico de Camilo Restrepo

El artista colombiano Camilo Restrepo creará una atmósfera vegetal, onírica y etérea en la sala de exposiciones de LIGA durante el marco del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad. El artista juega con la pintura romántica y la idea de lo salvaje con trece piezas de tela traslúcida impresa que invitan al espectador a la exploración naturalista con su narrativa tropical.

Fechas: del 9 de marzo hasta mayo de 2017

Lugar: Av. Insurgentes Sur 348-PH, Roma Sur

 

—LODOS

Bad Basket de Kasia Fudakowski

Durante su estadía en México la artista Kasia Fudakowski produjo una serie de piezas en las que plasma su apropiación de la cultura contemporánea mexicana. Para la muestra colaboró con Martina García García, Marivel Hernández Marcelino y Agustín Mendoza, quienes prestaron su trabajo artesanal.

Fechas: hasta abril

Lugar: Edificio Humboldt 116, Calle Artículo 123 int. 301, Colonia Centro

 

—Luis Adelantado

La desnudez de la visibilidad de Darío Villalba

La obra de Darío Villalba se ha caracterizado por representar a personajes marginales de la sociedad, en esta ocasión la muestra gira en torno a El Enfermo, pieza que retoma una técnica clásica del artista, el encapsulamiento en metacrilato, y cuya imagen se ve duplicada en otras piezas, pero que también proyecta el contexto actual de Villalba.

Fechas: todo el mes

Lugar: Laguna de Términos 260, Anáhuac

 

—Vértigo Galería

Patterning de Yoshi Nakagawa

Los patrones son una constante en el trabajo de Yoshi Nakagawa, quien, fiel a la permacultura (sistema que utiliza patrones observados en ecosistemas naturales para el diseño social), implanta diseños repetitivos y envolventes en cada trabajo. Esta exposición no será la excepción; presentará grabados llenos de círculos, espirales, y hexágonos que evocan estados de relajación en el espectador.

Fechas: 1 de marzo (inauguración)

Lugar: Colima 23, Roma

 

 

[3 de marzo de 2017]

Lo más leído