/ 5
Ar
© Tino Razo. Imagen tomada de laweekly.com
Ar
Eric Valencia, Línea de fatiga (2017) Imagen tomada del perfil de facebook de la galería SISMO
Ar
Francisco Larios, Mar Bermejo
Ar
Milena Muzquiz, sin título (2014). Cortesía
Ar
Laura Meza Orozco.

Agenda: Guía de galerías de junio

Junio 02, 2017

En la Guía de Galerías de Código reunimos seis de las exposiciones que se presentan durante el mes de junio en algunas galerías de la Ciudad de México, y una más de Guadalajara. En esta selección figuran artistas como Tino Razo y su fotografía documental, Milena Muzquiz con sus reflexiones multidiscipinares, y Laura Meza Orozco con su tratamiento de la «jocosidad».

 

— Anonymous Gallery

Party in the Back, de Tino Razo

En colaboración con Anthology Editions y Milk Gallery, se presenta en México una exposición monográfica del fotógrafo y patinador Tino Razo. Compuesta por 39 imágenes que muestran el papel documental del fotógrafo al inicio de la década: la época en la que la práctica de apropiación de albercas abandonadas en Los Ángeles para patinar era común, una actividad que ahora se está perdiendo —lo que las hace de esta serie de fotografías un grito auxilio ante su inminente desaparición.

Fecha: Hasta el 15 de junio.

Lugar: Lago Erne 254, Col. Pensil, Ciudad de México.

 

— SISMO

Línea de fatiga, de Eric Valencia

Eric Valencia presenta Línea de fatiga, la versión primera de una reflexión en torno a la geometría como eje determinante en el desarrollo del arte del siglo XX. Sus pinturas, que parecen contener los mismos principios lineales y estructurados, terminan transgrediendo la unidad pictórica y recalca la imposibilidad de la pintura como unidad, celebrando sus grietas y límites desbordados.

Fecha: Desde el 24 de mayo.

Lugar: Celaya 4, Col. Hipódromo Condesa, Ciudad de México.

 

— Galería Hilario Galguera

Mar Bermejo, de Francisco Larios

Las fotografías, pinturas y esculturas que el artista sonorense presenta en esta muestra tienen una conexión biográfica intrínseca que recae en sus recuerdos y vivencias al haber crecido en un puerto. El nombre evoca al Golfo de California, donde al atardecer predomina el color bermellón, al igual que en estas piezas, las últimas de su producción. La muestra en su conjunto invita a considerar otras formas de preservar las memorias.

Fecha: Desde el 1 de junio.

Lugar: Francisco Pimentel 3, Col. San Rafael, Ciudad de México.

 

— Cuarto de Máquinas

La nueva onda del silencio, varios artistas

El proyecto curado por Esteban King reúne el trabajo de Yolanda Ceballos, Francisco Larios, Tahanny Lee, Leo Marz y Marco Treviño para explorar el concepto de imagen-movimiento. Los artistas presentan trabajos en diversos soportes, unidos por sus influencias basadas en la nouvelle vague y el new wave, sin despreciar el impacto de sus contextos personales.

Fecha: Desde el 3 de junio.

Lugar: Colima 159, Col. Roma Norte, Ciudad de México.

 

— Travesía Cuatro

In the morning, in the evening, de Milena Muzquiz

Milena Muzquiz reúne al performance, la cerámica y la pintura a través de su subjetividad para reflexionar acerca de la vida cotidiana, las anécdotas y los significados. A su elemento base, el jarrón, la artista lo llena de simbolismos, separádolo de su evidente función utilitaria y decorativa. La propuesta para el espectador es una contemplación poética y performativa, ya que las experiencias saldrán de los límites personales para dar respuesta a la obra.

Fecha: 7 junio al 28 de julio.

Lugar: Avenida La Paz 2207, Guadalajara.

 

— CELAYA BROTHERS

Tenemos de todo menos miedo, de Laura Meza Orozco

La artista retoma la idea de «jocosidad» para abordar la manera en que los mexicanos y latinoamericanos encaran la crisis (económica, social, personal, etc.) a través del sentido del humor, la fiesta y el juego. La investigación y piezas presentadas se apropian de elementos urbanos para darles un nuevo uso: de descanso, diversión y esparcimiento. El arte como una forma de protesta afectiva.

Fecha: Del 26 de junio al 12 de agosto.

Lugar: Mérida 241, Col. Roma Norte, Ciudad de México.

 

 

[2 de junio de 2017]

Ds
Innovación anclada en el pasado
Código
Junio 09, 2017
Ar
Ni héroes ni mártires. Juan Fernando Herrán en el Museo Amparo
Código
Junio 19, 2017
St
Agenda: Lo más esperado del mes
Código
Junio 01, 2017
Ar
Columna: Sobre lo viejo
Daniel Montero
Junio 23, 2017
Ar
Archivo Barragán: la revolución acallada
Georgina Cebey
Abril 27, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
Febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
Julio 25, 2016
Cn
Las mejores 10 películas animadas de la última década
Marzo 30, 2016
Ar
Andy Warhol: 10 momentos que definieron su carrera
Agosto 06, 2014
Aq
10 despachos jóvenes de Arquitectura en México
Código
Agosto 30, 2013
Ar
Columna: El arte por su imagen
Daniel Montero
Mayo 24, 2017
Ar
Agenda: Guía de galerías de junio
Código
Junio 02, 2017
Ar
Theo Jansen, ¿científico loco?
Elena Coll
Junio 16, 2017
Ar
Viva Arte Viva. La 57º Bienal de Venecia
Violeta Janeiro Alfageme
Junio 13, 2017
Ar
Twisted Femmes: las esculturas no-comprometedoras de Anna Uddenberg
Bianca Heuser
Mayo 23, 2017
Ar
Destacado: Taco de ojo: Tlacuilo, la primera exposición de gran formato en risograph
Código
Junio 12, 2017
Ds
Columna: Las diseñadoras como productoras, creadoras y críticas
Renata Becerril
Mayo 31, 2017
Aq
Columna: Casa-manifiesto
Juan José Kochen
Junio 07, 2017
Ar
arteBA: Punto de encuentro en el sur
Rafael Toriz
Junio 14, 2017
Aq
Destacados: Casa Cumbres
Código
Junio 21, 2017
Lo más leído