/ 4
Ar
Héctor Falcón, Elephant. Imagen cortesía
Ar
Carlos Arias, Hombre damasco (2017). Imagen cortesía
Ar
Haegue Yang, The Intermediate – Windy Saekdong Corn Extravaganza (2017). Imagen tomada de kurimanzutto.com
Ar
Ana Rondán, Cueto. Imagen cortesía

Agenda: Guía de galerías de abril

Marzo 31, 2017

En la Guía de Galerías de Código reunimos las actividades que se presentan en las diferentes galerías de la Ciudad de México a lo largo del mes. En la selección de abril figuran artistas como Haegue Yang, Carlos Arias, Javier Marín y Jay Alfonso Vélez.

 

—El cuarto de máquinas

Espejo negro, elefante blanco

Esta muestra colectiva reúne el trabajo de Nuria Montiel, Ana Navas, Fátima Rodrigo y Ana Roldán para cuestionar el papel de los objetos patrimoniales locales, la herencia cultural, las tradiciones y las costumbres, y los procesos globalizadores de la cultura y el modernismo en la formación de las identidades de las nuevas generaciones en América Latina.

Fecha: Hasta el 20 de mayo

 

—Progreso

Piedra Angular de Jay Alfonso Vélez

El artista mexicano hace una exploración del espacio en relación a la escultura, sus formas y sus materiales, reflexiona sobre la ilusión de unidad y separación en estas estructuras y la complejidad con la que resignifican y reconstruyen su contexto. En esta muestra se hace presente la influencia de el artista rumano Constantin Brâncuși, especialmente con su pieza Columna sin fin de 1938.

Fecha: Del 31 de marzo al 28 de abril

 

—Kurimanzutto

Ornamento y abstracción de Haegue Yang

La obra de la artista coreana Haegue Yang busca reivindicar lo decorativo del arte con la sutil combinación de artesanías populares y la fabricación industrial; es decir, de materiales naturales y artificiales. Por primera vez en México se expondrán piezas que ofrecen un amplio panorama del trabajo más reciente de la artista, así como también las referencias tomadas del libro y exposición homónima Ornament and Abstraction (Yale University Press, 2001).

Fecha: Del 1 de abril al 6 de mayo

 

—PARQUE Galería

Project Room de Camel Collective

En el marco de su exposición La distancia entre Pontresina y Zermatt es la misma que la de Zermatt a Pontresina en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), Camel Collective presenta una serie de nuevos trabajos de investigación alrededor de diferentes aparatos de producción (cultural, material, de conocimiento, etc.). Imágenes, esculturas y algunas modificaciones arquitectónicas en el sitio muestran la percepción del colectivo sobre la vision como un medio de conocimiento crítico.

Fecha: Desde el 1 de abril

 

—Marso

El hilo está puesto de Carlos Arias

Marso presenta la primera exposición en la Ciudad de México del artista chileno Carlos Arias. En ella se agruparon 56 piezas textiles y de bordado de sus últimos 20 años de producción artística. Con su trabajo, Arias ha resignificado las labores manuales, política e ideológicamente, de lo masculino y femenino.

Fecha:Del 1 de abril al 17 de junio

 

—Terreno Baldío

Anillos Concéntricos

Para esta exposición se reunieron al japonés Kiyoto Ota, al italiano Aron Demetz y a los mexicanos Javier Marín, Pablo Boneu, Paloma Torres y Héctor Velázquez para configurar una muestra en la cual dialogan los trabajos de cada uno con piezas artesanales producidas en una fábrica ubicada en Uruapan, Michoacán.
Fecha: Del 7 abril al 2 de julio

 

—Galería Enrique Guerrero

Héctor Falcón

Las intervenciones corporales radicales de Héctor Falcón han caracterizado su trayectoria artística. En esta ocasión se presenta con un proyecto que vuelve a corromper los estándares estéticos, ahora con diferentes objetos intervenidos (libros, fotografías, carteles, y múltiples imágenes) que representan tanto lo cotidiano como su disección a partir de múltiples prácticas culturales.

Fecha: Del 26 de abril al 3 de junio

 

[31 de marzo de 2017]

Lo más leído