Cn

Un orden a partir del caos: Aesop, en San Francisco

28.02.2013

El estudio multidisciplinario NADAAA de Boston fue el encargado de diseñar la tienda de productos cosméticos —de origen australiano— Aesop, ubicada en la calle Filmore de San Francisco e inspirada en los antiguos boticarios del siglo XX.

Un espacio largo y estrecho pensado para hacer prevalecer la intimidad con el cliente, decorado en tonos terrosos, convierte los productos en parte de la decoración. La estantería está conformada por 600 cajas de madera de pino reciclada en varios tamaños, que recubren una de las paredes del lugar en un acomodo aparentemente caótico.

Según Dennis Paphitis —fundador de la marca—, “un orden parte del caos; la gente, los lugares y los productos funcionan mejor con un poco de contradicción y tensión.” La pared contraria está forrada de corcho y es utilizada como contrapeso de textura.

Cada tienda Aesop es distinta a las otras para enfatizar mediante el diseño la oposición que su fundador manifestaba hacia hacer de la firma “una cadena sin alma”; esta diversidad evita, según Paphitis, “prostituir la esencia de la marca” e impide “entrar en el curso ordinario de los negocios sin sentido.”

La marca de cosméticos cuenta con más de 60 tiendas en las principales ciudades del mundo, incluídas París, Tokio y Nueva York.

www.nadaaa.com
www.aesop.com


[27 de febrero de 2013]

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.