/ 15
Vd
Nendo, 50 manga chairs (2016). © Kenichi Sonehara
Vd
Nendo, 50 manga chairs (2016). © Kenichi Sonehara
Vd
Nendo, 50 manga chairs (2016). © Takumi Ota
Vd
Nendo, 50 manga chairs (2016). © Takumi Ota
Vd
Nendo, 50 manga chairs (2016). © Takumi Ota
Vd
Nendo, 50 manga chairs (2016). © Kenichi Sonehara
Vd
Nendo, 50 manga chairs (2016). © Kenichi Sonehara
Vd
Nendo, 50 manga chairs (2016). © Kenichi Sonehara
Vd
Nendo, 50 manga chairs (2016). © Kenichi Sonehara
Vd
Nendo, 50 manga chairs (2016). © Kenichi Sonehara
Vd
Nendo, 50 manga chairs (2016). © Kenichi Sonehara
Vd
Nendo, 50 manga chairs (2016). © Kenichi Sonehara
Vd
Nendo, 50 manga chairs (2016). © Kenichi Sonehara
Vd
Nendo, 50 manga chairs (2016). © Kenichi Sonehara
Vd
Nendo, 50 manga chairs (2016). © Kenichi Sonehara

50 manga chairs, de Nendo para Friedman Benda

junio 30, 2016

50 manga chairs es una colección de muebles inspirada en la estructura de las historietas manga: fotogramas dispuestos en una sola hoja de papel para crear una secuencia con un alto grado de plenitud y de abstracción. Alineadas en una cuadrícula, cada pieza de la colección representa un elemento gráfico del discurso visual y emocional del manga: una burbuja de diálogo o una lágrima. Así como sucede en este tipo de historietas, 50 manga chairs deja de lado aspectos como el color y la textura. La forma, casi escultórica, es la protagonista. El diseño presenta un acabado de espejo que genera nuevas capas espaciales, que refleja el mundo real, al igual que lo hace el manga.

Nendo es un estudio de diseño japonés fundado en 2002 por Oki Sato (Toronto, 1977), con oficinas en Tokio y Milán. Su concepto de trabajo se basa en reconocer los pequeños y sorpresivos momentos – “!” – escondidos en la cotidianidad que enriquecen la vida y que normalmente, incluso cuando son reconocidos, son eliminados inconscientemente por la mente y olvidados. Es por eso que Nendo reconstituye el día a día al colectar y reformar estos aspectos sorpresivos en algo sencillo de entender, con diseños en los que el usuario les percibe intuitivamente.

La animación del video es de Yusuke Fujikawa.

nendo.jp

 

[30 junio 2016]

Cn
Columna: Los monstruos que somos. Representaciones fantásticas de la violencia en el cine mexicano contemporáneo
Hipatia Argüero Mendoza
enero 24, 2018
Aq
Echoes of a Land: Pabellón de México en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Entrevista con Gabriela Etchegaray
enero 26, 2018
Ar
Columna: Continuo/Discontinuo. Las ferias de arte
Daniel Montero
febrero 14, 2018
Ar
Agenda: Guía de actividades de la semana del arte
febrero 01, 2018
Ar
Lista: El reino de lo intangible. Ramas del arte digital
Javier Villaseñor V.
febrero 19, 2018
Cn
Lista: 6 películas para conocer la cuestión kurda
Andrés Arce
febrero 12, 2018
Ar
Reseña: Materia a punto del colapso. José Dávila en OMR
Javier Villaseñor V.
febrero 22, 2018
Aq
Destacado: La luz como material. El pabellón de Frida Escobedo para la Serpentine Gallery en Londres.
febrero 09, 2018
Ar
Lista: 7 momentos fundamentales de Cerith Wyn Evans
febrero 06, 2018
Cn
Reseña: Armonía. La música como lingua franca
Andrés Arce
enero 29, 2018
Vd
Oaxaca: Antiguos y nuevos sabores
enero 22, 2018
Ar
Columna: ¿Qué hacer?
Santiago Robles
enero 17, 2018
Ar
2018: Las exposiciones más esperadas del primer trimestre
Código
enero 02, 2018
Ar
Lo mejor de 2017: Los artistas opinan
diciembre 26, 2017
Cn
A la deriva entre puntos y líneas. Entrevista con Alexander Schellow
Martina Spataro
diciembre 20, 2017
Cn
Reseña: Star Wars: The Last Jedi y el final del mito
Edgar Rodríguez
diciembre 19, 2017
Cn
Lista: 7 documentales sobre el ejército en las calles
Magaly Olivera
diciembre 18, 2017
St
Ciudad de México: 5 creadores recomiendan sus lugares favoritos
diciembre 14, 2017
Ar
Lo que queda del año: 10 exposiciones para cerrar el 2017
Código
junio 30, 2017
Ar
Opinión: ¿Para qué sirven las escuelas de arte en la actualidad?
Plataforma Arte Educación
febrero 08, 2017
Cn
15 películas del siglo XXI que destacan por su fotografía
julio 25, 2016
Ar
Oaxaca: Visión e ideas
enero 29, 2018
Ar
La semiótica de los objetos. Entrevista con Rodolfo Díaz Cervantes
Javier Villaseñor V.
febrero 02, 2018
Ar
El arte no es un lugar para crear narrativas. Entrevista con Dahn Vō
María Minera
febrero 09, 2018
Ds
Rising Talents: El diseño joven italiano. Maison & Objet París
enero 30, 2018
Md
Destacado: F is for... The ring of the future. FENDI y el anillo del futuro.
febrero 06, 2018
Ar
Ensayo: El peso de la luz
Eugenio Tiselli
enero 31, 2018
Ds
Cecilie Manz, el carácter de la simpleza
enero 25, 2018
Lo más leído