Cn

3 coctéles con tequila para olvidar a las margaritas

14.08.2015

Código

Originario de Jalisco, el tequila ha sido desde su creación uno de los destilados más reconocidos del país e, indiscutiblemente, la bebida de mayor proyección a nivel internacional por su sabor único, extraído del corazón del agave azul.

También se ha convertido en un ingrediente culinario, como en algunos chocolates artesanales o platillos gourmet al estilo de los camarones al tequila y limón, o la salsa de tequila con aguacate.

Directo de Alambique es la más reciente creación de Casa Herradura. El primer tequila con 55 grados de alcohol. Blanco, puro, fuerte y de intenso sabor a agave; un destilado sin dilución, alejamiento, ni filtración. Su nombre es preciso: pasa del alambique a la botella.

Más allá de la margarita, existen combinaciones que retan a los cocteles convencionales y demuestran el eclecticismo del tequila. El mixólogo Daniel García Zúñiga nos comparte 3 cocteles alternativos que puedes hacer con tequila Alambique, de Casa Herradura:

 

—Morena Mía

La bebida perfecta para una tarde calurosa. Acompáñalo con una buena lectura frente a la ventana.

Ingredientes:

2 oz. de tequila Directo de Alambique
4 oz. de jugo de fresa natural
2 cucharadas de azúcar
Una pizca de cardamomo en polvo
Hojas de menta al gusto

Instrucciones: 

Mezcla el tequila Alambique con el cardamomo en polvo y el azúcar. Vierte la mezcla en una copa con hielos. Agrega lentamente el jugo de fresa y, finalmente, aromatiza con hojas de menta al gusto.

 

—El artesano

Excelente opción para probar algo diferente con un toque picante, sin perder la frescura de los cítricos.
Ingredientes: 

1.5 oz. de tequila Directo de Alambique
1.5 oz. de jugo de naranja
1 oz. de jugo de toronja
Una rama de romero
Pimienta al gusto

Instrucciones:

Llena un vaso bajo con hielo y vierte el tequila con los jugos de naranja y toronja. Olvídate de los utensilios de cocina, mezcla todo con la rama de romero y termina con un poco de pimienta.

 

—Chinicuil tropical
Con ingredientes oriundos de las playas de Oaxaca, este coctel es una reinterpretación de la forma tradicional de servir el tequila Alambique en la región.

 

Ingredientes:
2 oz. de tequila Directo de Alambique
2 oz. de crema de coco
2 oz. de jugo de lima
1 oz. de jarabe natural
Rodajas de naranja
Sal de gusano al gusto

Instrucciones:

Licúa el tequila Directo de Alambique con la crema de coco, el jugo de lima, el jarabe natural y el hielo hasta obtener una mezcla homogénea tipo frappé. Sirve la mezcla en una copa alta escarchada con sal de gusano y decora con rodajas de naranja.

 

 

 

 

Código

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.